«Tolosaldea necesita contar con una voz unificada»
El 'Movimiento de alcaldes y alcaldesas' de la comarca anuncia que el 9 de junio realizará una reunión con la la consejera Gotzone Sagardui
El 'Movimiento de alcaldes de Tolosaldea', conformado por veinticinco alcaldes y alcaldesas de EH Bildu e independientes de la comarca, compareció ayer ... ante la opinión pública para anunciar la fecha de una reunión que llevará a cabo próximamente con la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.
Desde la agrupación aseguran que desde la presentación de la propuesta de constitución de la Mesa de Salud han estado «trabajando por áreas para que en Tolosaldea tengamos una atención sanitaria pública y de calidad»: «En las diferentes líneas de trabajo, tras reflexionar sobre la ubicación, la cartera de servicios y otros temas necesarios a concretar, hemos convocado el Foro de Alcaldes y Alcaldesas con la intención de compartir nuestra propuesta con todos los alcaldes y alcaldesas del área de Salud de Tolosaldea y completarla con las aportaciones que pueda haber», añaden.
En la rueda de prensa ofrecida ayer por la tarde en el Triángulo señalaron que «como alcades y alcaldesas, nos corresponde actuar con responsabilidad» e invitaron a los alcaldes y alcaldesas de Tolosa, Belauntza, Abaltzisketa, Berrobi, Larraul y Andoain, sin adherirse al movimiento, a participar en el foro para «acordar conjuntamente y entre todos qué modelo sanitario e infraestructuras necesitamos en Tolosaldea», añaden.
Tal y como recalcaron los representates del movimiento, en la reunión mantendrán con la consejera de Salud Gotzone Sagardui el próximo 9 de junio «estará representada la voz de toda la comarca. Y es que, en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas, lo más razonable y eficaz es que Tolosaldea cuente con una voz unificada para tomar las decisiones en torno al futuro nuevo hospital público en colaboración con el departamento de Sanidad del Gobierno Vasco», concluyeron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión