Tolosa
Prueba de fuego de Iruki Take ante Bilbao Basket esta tarde en UsabalTras ganar por la mínima en Santander, los de Goar quieren seguir soñando y los de Nogués, a Trapaga para reaccionar tras la derrota ante Romo
Tolosa
Viernes, 21 de febrero 2025, 19:52
Iruki Take cosechó una sufrida victoria en Santander ante Pielagos (85-86), y esta tarde tiene una prueba de fuego ante un Fundación Bilbao Basket ... que está en un gran estado de forma (18.00, Usabal). Los de Goar siguen soñando y se han trazado el objetivo de luchar por el liderato o, por lo menos, por el segundo puesto que da derecho al playoff.
Publicidad
El final del partido de Santander fue de infarto. Faltando cinco segundos, Iruki Take perdía de uno. Lanzó un triple, falló, recuperó el rebote, lanzó y falló de nuevo, pero un palmeo de Beñat Etxeberria en el rebote final dio la victoria en la última décima de segundo.
El entrenador, Goar Artetxe, reconoce que su equipo no jugó bien. Tenía ausencia notables y el rival estaba al completo. Pielagos es un duro rival. Se hace fuerte en su cancha y en el partido de ida ya ganó a los tolosarras.
Iruki Take fue a remolque. Al descanso perdía de cinco, y a mediados del tercer cuarto se puso catorce abajo. El partido se le iba, pero aquí salió de nuevo la casta de estos jugadores. Ajustaron en defensa, tomaron mejores decisiones en ataque, y poco a poco fueron remontando, hasta situarse cuatro puntos arriba a falta de dos minutos. «Esta vez la moneda salió cara, y es importante para estos jugadores tan jóvenes que hayan sabido gestionar un final tan apretado. Son aprendizajes de cara al futuro», asegura Goar, que tiene un gran respeto hacia el rival de esta tarde. «Es un equipo muy fuerte. Está en racha y en la última jornada plantó cara al líder».
Publicidad
Quedan nueve partidos y la ilusión es máxima. «Nuestro objetivo era la permanencia y ahora estamos soñando por un premio mayúsculo, pero si al final las c cosas se tuercen y acabamos por ejemplo en la cuarta posición, sería igualmente un exitazo». En balonmano, nos estamos acostumbrando a los vaivenes del Tolosa CF Eskubaloia. Perdió por la mínima ante un equipo notable como Romo (35-36).
El peligro es quedarse sin objetivos claros esta temporada, pero creemos sinceramente que la plantilla tiene mimbres para soñar con algo grande en el futuro, a poco que se refuerce algo. «Estamos cerca de la cabeza pero nos falta continuidad en los resultados; tal vez nos falta algo de madurez en el juego y esperamos que poco a poco lo podamos conseguir», cuenta el entrenador, Alex Nogués. El partido ante Romo dejó brotes verdes. Tras una primera parte muy mala, el equipo se rehizo en la segunda. Llegó a empatar y a tener al alcance la victoria, que se escapó por poco. «Nos sirve de aprendizaje para saber cómo debemos comenzar los partidos, mas concentrados. Con la actitud del 2º tiempo saber que podemos competir contra cualquier equipo
Publicidad
Hoy juega el Tolosa en Trapaga, ante un rival que empezó mal e incluso se situó en descanso, pero se ha recuperado y a domicilio se esta demostrando ser un equipo peligroso y duro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión