Se elevan a seis las denuncias por agresión sexual contra el osteópata de Tolosa
La Ertzaintza, que mantiene abierta la investigación, ha recibido en las últimas horas tres denuncias nuevas y no descarta que haya más víctimas
La Ertzaintza ha recibido tres nuevas denuncias de agresión sexual contra el osteópata de Tolosa, que fue detenido el pasado 21 de enero tras recibir ... dos denuncias iniciales de diferentes mujeres, una de ellas menor de edad, y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos. Hubo una denuncia más este martes y, por lo tanto, y con las tres de este jueves, ya son seis las denuncias interpuestas.
Publicidad
La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan más. Precisamente por eso, desde la Policía autonómica aconsejan a las posibles víctimas que presenten la correspondiente denuncia en la Ertzain-etxea de Oria.
La Ertzaintza recibió este mes de enero denuncias de dos pacientes por tocamientos y comportamientos contra la libertad sexual, durante sendas sesiones de osteopatía. Tras realizar la procedente investigación, la Ertzaintza informó el domingo del arresto de un hombre acusado de presunta agresión sexual.
El presunto autor de los hechos comenzaba su sesión de masaje en zonas como la espalda, el cuello, o las lumbares, pero no terminaba ahí. Una vez transcurrido cierto tiempo, sin ningún consentimiento ni autorización previa de las víctimas, la manipulación del hombre llegó hasta zonas íntimas, según las denunciantes. En el momento en que ocurrieron los hechos, el presunto agresor y las víctimas se encontraban solos en la consulta, llegando estas a sentir miedo por el comportamiento del hombre durante la sesión de masaje.
Publicidad
Los hechos han causado gran revuelo en la villa papelera y el lunes se celebró en la localidad una concentración multitudinaria bajo los lemas 'Indarkeria matxistari aurre egin. Cuando tocan a una, tocan a todas' e 'Indarkeria sexistarik gabeko herri baten alde (Por un pueblo libre de violencia machista)' como muestra de solidaridad con las víctimas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión