Idiazabal
El Belén de Gurutzeta abre sus puertas a los visitantesEn Idiazabal, el tradicional Belén del Santuario de Gurutzeta, gestionado por la antigua Cofradía de Santa María de Guruceta, fundada en 1598, vuelve a abrir ... sus puertas para recibir a los visitantes durante las fiestas navideñas.
Publicidad
El Belén podrá visitarse en horario de 16.00 a 18.00 horas en varias fechas clave: los días 24, 25, 28, 29 y 31 de diciembre, y también el 1, 4, 5 y 6 de enero. Estos días permiten a los visitantes sumergirse en la historia y la tradición de una representación que ha sido testigo del paso de generaciones y que ha evolucionado hasta convertirse en un símbolo.
La Cofradía de Santa María de Guruceta, con más de cuatro siglos de historia, ha mantenido viva esta tradición, transmitiendola de padres a hijos. La escena, cuidadosamente elaborada, destaca por su atención al detalle.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión