Beasain
«La valoración es positiva pero seguiremos trabajando para mejorar»La policía municipal ofreció un servicio de 24 h durante el transcurso de las fiestas
El jefe de la Policía Municipal local, Aitor Escalante, ha ofrecido una valoración a DV sobre las Loinatz jaiak recientemente finalizadas «Estamos contentos con el transcurso de las fiestas en general. Como todos los años, ha habido robos y alguna pelea, pero no ha sido nada fuera de lo normal».
En cuanto a los cursos de prevención realizados durante las semanas previas a las fiestas en los colegios, se muestra convencido: «Tenemos claro que los cursos no hacen que el consumo de alcohol y substancias desaparezca, pero tenemos presente que ayuda a controlarlo y a mentalizar a los jóvenes de su uso».
Subraya, por otra parte, el servicio de 24 h de la Policía. «Durante las fiestas hemos ofrecido un servicio de 24 h en colaboración con la Ertzaintza, algo que nos ha servido para incautar varios teléfonos móviles que habían sido sustraídos, intermediar en alguna pelea y ofrecer el servicio de vigilancia de vuelta a casa en varias zonas como la portería, Igartza y las salidas de los pueblos (hacia Ordizia y Lazkao)». Durante las fiestas se ha situado también un puesto de socorro (una ambulancia) en la calle Zaldizurreta, para poder atender a cualquier persona que lo requiriese. Escalante tiene claro que seguirán trabajando: «Vamos por el buen camino y nos mantenemos en nuestra intención de seguir trabajando para ofrecer seguridad a todo los beasaindarras».