Borrar
Los beasaindarras congregados en el txupinazo que se lanzó el viernes por la tarde en la plaza del ayuntamiento. M. DE LAS HERAS

Beasain

«La valoración es positiva pero seguiremos trabajando para mejorar»

La policía municipal ofreció un servicio de 24 h durante el transcurso de las fiestas

Martes, 30 de mayo 2023, 21:27

Comenta

El jefe de la Policía Municipal local, Aitor Escalante, ha ofrecido una valoración a DV sobre las Loinatz jaiak recientemente finalizadas «Estamos contentos con el transcurso de las fiestas en general. Como todos los años, ha habido robos y alguna pelea, pero no ha sido nada fuera de lo normal».

En cuanto a los cursos de prevención realizados durante las semanas previas a las fiestas en los colegios, se muestra convencido: «Tenemos claro que los cursos no hacen que el consumo de alcohol y substancias desaparezca, pero tenemos presente que ayuda a controlarlo y a mentalizar a los jóvenes de su uso».

Subraya, por otra parte, el servicio de 24 h de la Policía. «Durante las fiestas hemos ofrecido un servicio de 24 h en colaboración con la Ertzaintza, algo que nos ha servido para incautar varios teléfonos móviles que habían sido sustraídos, intermediar en alguna pelea y ofrecer el servicio de vigilancia de vuelta a casa en varias zonas como la portería, Igartza y las salidas de los pueblos (hacia Ordizia y Lazkao)». Durante las fiestas se ha situado también un puesto de socorro (una ambulancia) en la calle Zaldizurreta, para poder atender a cualquier persona que lo requiriese. Escalante tiene claro que seguirán trabajando: «Vamos por el buen camino y nos mantenemos en nuestra intención de seguir trabajando para ofrecer seguridad a todo los beasaindarras».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «La valoración es positiva pero seguiremos trabajando para mejorar»

«La valoración es positiva pero seguiremos trabajando para mejorar»