El próximo martes los beasaindarras se reencontrarán con su feria de los martes. JUANTXO UNANUA

El martes, reencuentro con la feria

Se contará con la presencia de 15 puestos, unos de baserritarras y otros de alimentación, separados en el área superior y en la cubierta

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Sábado, 2 de mayo 2020, 00:31

La nueva fase de desescalada, a partir del próximo martes tendrá más efectos positivos para la población en general. En este caso será el día del reencuentro con el mercado semanal que quedó en suspenso (el del 18 de marzo ya no se celebró) tras decretarse los estados de alarma y emergencia sanitaria, en aras de evitar una mayor propagación de la pandemia del Covid-19.

Publicidad

La nueva fase, hoy estrenada en el ámbito del contacto con el deporte y otra serie de salidas en las franjas horarias establecidas, trae de la mano la reapertura escalonada del pequeño comercio y otros negocios del sector servicios y más tarde de la hostelería.

Esta nueva medida empujaba al gobierno municipal a «volver a poner en marcha el mercado semanal de los martes». En este caso la jornada de reestreno será el 5 de mayo, siempre cumpliendo estrictamente el protocolo y la normativa vigente en estos casos.

El sector textil del ferial Erauskin no estará presente hasta que el comercio local del mismo gremio pueda abrir

Solo sector alimenticio

Serán quince los puestos que se colocarán, todos ellos pertenecientes al sector de alimentación, distribuidos en las dos áreas de la plaza San Martín de Loinaz, la superior y la cubierta. Arriba estarán los puestos de fruta y otros del mundo de la alimentación. En la plaza Cubierta, en el ferial de siempre, serán colocados los baserritarras a quienes la normativa vigente permita vender los productos de la huerta.

Al sector textil y de calzado que suele colocarse en la zona nueva de Erauskin se le comunicó que «hasta que no se llevara a cabo la apertura del comercio local en el mismo gremio, no se habilitará esa zona», señalaron desde el equipo de gobierno. Noticia que tiene muy buena acogida entre los beasaindarras y los vendedores que van a volver a tener la posibilidad de comercializar sus productos. Desde el Consistorio llamaban a cumplir el protocolo y la normativa vigentes.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad