Seis meses de prisión por morder a un conductor de autobús en Iparralde
Había mordido al chófer en Urruña porque le pidió que dejara de comer fideos chinos, por lo que ha sido condenado por el tribunal de Baiona
E.T.
Martes, 22 de agosto 2023, 17:23
Condenado por un plato de fideos chinos. El 18 de agosto, un conductor de autobús de la línea 3 pidió a un pasajero que dejara de comer a bordo. El tono subió y los dos hombres llegaron a las manos. El pasajero ha sido condenado a seis meses de prisión por el tribunal de Baiona por agredir al chófer del autocar, a quien llegó a morderle, informa el diario francés 'Sud Ouest'.
Publicidad
Los hechos se produjeron en la parada de Urruña, en la línea de autobús que une Baiona con Hendaia. El hombre subió a bordo cargado con su plato de fideos chinos que había empezado en la parada del autobús. Después de haber validado su billete de transporte, se sentó en la parte trasera del vehículo y continuó comiendo.
Entonces, el conductor le recordó la prohibición de comer a bordo. El acusado hizo caso omiso, incluso después de varias peticiones. Al finalizar la tercera petición, el conductor salió de su cabina para insistir. Los insultos se funden, llegan a las manos, y a los dientes. El acusado mordió al conductor, lo golpeó, lo pateó e intentó huir.
«Me dijo que quería sacarme los ojos con los palillos de sus fideos chinos», cuenta el conductor. En el tribunal, el acusado señaló: «¡Es un escándalo, no soy una persona violenta pero no me dejo manipular!». El conductor lo mantuvo en el suelo a la espera de la intervención de la policía, llamada sobre las 21.30 horas por un testigo. Según otro testigo, el individuo supuestamente golpeó al conductor antes de huir.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión