Manifestación en Pasaia este pasado domingo. De la Hera

Pradales se muestra «harto»: «Jamás nos rendiremos hasta construir una Euskadi en igualdad»

El lehendakari lamenta tras el asesinato en Pasaia de Leonor que «la violencia machista ha vuelto a mostrar su rostro sombrío y malvado»

Ainhoa Muñoz

San Sebastián

Lunes, 2 de diciembre 2024, 13:33

El asesinato en Pasaia de Leonor, la mujer de origen colombiano que el pasado sábado recibió un disparo en la cabeza de manos de ... su expareja, sigue despertando la repulsa unánime de un crimen atroz. Este lunes, ha sido el lehendakari, Imanol Pradales, quien ha denunciado los hechos: «De nuevo, la violencia machista ha mostrado su rostro sombrío y malvado», ha dicho el jefe del Gobierno Vasco.

Publicidad

Pradales, antes de participar en un acto en Donostia -un encuentro con los 500 jóvenes que este año han logrado las becas Global Training- ha reconocido que Euskadi vive días «tristes» después de que Pasaia haya sufrido «una dolorosa tragedia» tras el asesinato de Leonor, de 45 años y que llevaba un lustro residiendo en el municipio guipuzcoano. «Ha vuelto a suceder; de nuevo, la violencia machista ha mostrado su rostro sombrío y malvado», ha lamentado.

El lehendakari ha reconocido sentirse «cansado» y «harto». «Nos van a tener en frente -ha dicho en alusión a los agresores- y, además, con todas las herramientas que tenemos a mano». Pradales, que ha denunciado «la lacra de la violencia machista», ha asegurado que el Gobierno Vasco no se «rendirá»: «Jamás bajaremos los brazos. Se lo debemos a ellas. No pararemos nunca hasta hacer realidad nuestro sueño: construir una Euskadi formada por mujeres y hombres que viven libres en igualdad», ha manifestado contundente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad