Una patrulla de la Policía Local realiza labores de vigilancia en la playa de Ereaga. p. urresti

Un joven de 24 años intenta violar a una mujer de 64 en Getxo

La víctima no quería denunciar por «miedo», pero ha acabado haciéndolo tras toparse otra vez con el agresor en plena calle

david s. olabarri

Miércoles, 1 de febrero 2023, 09:32

Una mujer de 64 años ha denunciado este fin de semana un intento de violación que sufrió en el entorno de la playa de Ereaga, ... en Getxo. La supuesta agresión fue cometida por un joven de unos 24 años. Ocurrió hace unas semanas, según explicó la propia víctima a la Policía de Getxo, que ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Publicidad

La mujer fue abordada por el sujeto a primera hora de la mañana del pasado 15 de enero cerca del arenal. En ese momento no había muchas personas por las inmediaciones. Según declaró la víctima, el joven se acercó a ella sin mediar palabra. Fue entonces cuando la besó, la tumbó en el suelo en contra de su voluntad y comenzó a realizarle tocamientos por diversas partes del cuerpo. La mujer trató de zafarse y empezó a gritar. Pedía ayuda y le exigía al hombre que le dejase en paz.

La víctima fue ayudada cerca de la playa de Ereaga por otra mujer que espantó al agresor

auxilio

Investigación abierta

Las llamadas de auxilio de la víctima fueron escuchadas por una trabajadora de la limpieza que se encontraba por la zona. Esta persona se acercó a ayudar a la mujer y telefoneó a los servicios de emergencia para avisar de lo que estaba pasando. Cuando la mujer le recriminó lo que estaba haciendo, el sujeto optó por escapar a la carrera de allí.

La agredida no decidió denunciar lo ocurrido en ese momento por «miedo». Según diversas fuentes, el supuesto agresor fue identificado ese mismo día por la Policía cerca del lugar en el que ocurrieron los hechos. No le detuvieron porque no había denuncia y no consiguieron identificar a la mujer, que se había marchado de allí.

Publicidad

El joven se acercó a la mujer sin mediar palabra en un momento en el que las calles estaban vacías

a la mañana

La víctima, sin embargo, presentó la denuncia el pasado fin de semana. Lo hizo, según explicó, después de que se encontrase otra vez con el joven en plena calle en Getxo. No tenía dudas de que aquella persona era la misma que había intentado agredirla sexualmente y acudió a comisaría. La Policía ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Ese mismo fin de semana también se produjo otra denuncia por una supuesta agresión sexual en Galdakao sufrida por una menor de edad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad