Investigan en Bilbao el intento de secuestro de una niña de 13 años

La menor iba al colegio a primera hora de la mañana cuando la agarró del brazo un hombre tras apearse de un coche que la seguía

Ainhoa de las Heras

Bilbao

Domingo, 13 de febrero 2022, 09:23

La Ertzaintza investiga la denuncia interpuesta por una familia bilbaína por el intento de secuestro de una menor de 13 años en el barrio de Otxarkoaga, según confirmó ayer a este periódico una portavoz del Departamento de Seguridad. El suceso se produjo el pasado jueves, día 10 de febrero, en la calle Txotena, a primera hora de la mañana.

Publicidad

Según se desprende del testimonio de la víctima, todo ocurrió cuando se dirigía al colegio sobre las ocho de la mañana. De repente, se percató que un vehículo tipo ranchera de color negro la seguía. El coche se detuvo a su altura. Del asiento del conductor se apeó un hombre con bigote. En el puesto del copiloto viajaba otro individuo. El sujeto que se había bajado la agarró de un brazo con la intención de meterla en el vehículo. La menor se resistió todo lo que pudo y logró zafarse del desconocido y salir corriendo.

Entonces, muy asustada, avisó a su madre de lo que había ocurrido. Una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao vio a la cría afectada y la trasladó hasta la comisaría que tiene este cuerpo en el barrio de Otxarkoaga. El caso fue comunicado a la Ertzaintza, que ha abierto una investigación, según indicó ayer una portavoz oficial de Seguridad.

La cría acudió a la comisaría de la Policía autonómica en Ibarrekolanda a interponer la correspondiente denuncia por los hechos. Al ser menor de edad, tenía que estar acompañada de su progenitora. La víctima ofreció una descripción física detallada de los dos presuntos autores del intento de secuestro.

Móvil sexual

Agentes del grupo de delitos contra las personas de la ertzainetxea de la capital vizcaína han comenzado ya a realizar pesquisas con el fin de identificar a los posibles sospechosos. Además de buscar posibles testigos del incidente, los ertzainas intentan localizar imágenes de alguna cámara de vigilancia instalada en la zona.

Publicidad

Por el momento todas las hipótesis siguen abiertas, aunque la principal se centra en un móvil de tipo sexual. Tras el intento de secuestro, las patrullas rastrearon los alrededores de la calle Txotena en busca de los posibles autores. Una unidad de la Ertzaintza llegó a identificar en las inmediaciones a varios posibles sospechosos, aunque finalmente se descartó que pudieran estar detrás de la detención ilegal en grado de tentativa de la adolescente.

Según ha podido saber este periódico, la Policía autonómica ha recibido en los últimos días también una denuncia por abusos sexuales a un menor de 11 años en el barrio bilbaíno de Deusto. Al parecer, un hombre adulto siguió al chaval desde el colegio hasta su casa a mediodía del pasado miércoles día 9 de febrero. El individuo, desconocido para el niño, se introdujo con él en el portal, situado en la travesía Ramón y Cajal, y le sometió a tocamientos en el ascensor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad