Ingresan en un centro de menores dos de los seis arrestados por la paliza mortal a Samuel
Otros tres detenidos han pasado ya su primera noche en prisión mientras que la única mujer involucrada ha quedado en libertad con cargos
Los dos menores que fueron detenidos ayer viernes por su presunta participación en la paliza mortal a Samuel han ingresado en un centro especializado para delincuentes de menos de 18 años de la Xunta de Galicia. El crimen del joven de 24 años, cometido en la madrugada del pasado sábado en A Coruña, ha conmocionado a todo el país y su investigación avanza. Por ahora, las fuerzas de seguridad han arrestado a seis personas. Tres varones mayores de edad se encuentran en prisión. La novia de uno de ellos ha quedado libre con cargos (la Fiscalía no reclamó prisión para ella) y los citados dos menores pasan ya sus primeras horas privados de libertad. Uno de ellos contaba con antecedentes, según publica 'La Voz de Galicia'.
Publicidad
Los seis implicados conforman un mismo grupo de amigos. La Policía sigue con el visionado de las cámaras. Las imágenes resultarán vitales para la resolución del caso. Al parecer, se sospecha que en la paliza participaron hasta siete individuos.
Los cuatro jóvenes mayores de edad declararon en el juzgado que no conocían a la víctima y rechazaron el motivo de odio (posible crimen homófobo) o de componente de tipo sexual para la agresión que acabó con su vida.
El cuarto arrestado, un chico de 18 años al que se le atribuye la sustracción del móvil de la víctima, representado por el letrado Ramón Sierra, respondió a todos los abogados y los otros solamente al suyo. En concreto, la única chica de los cuatro jóvenes que han pasado a disposición judicial ha manifestado que «en ningún momento» agredió a Samuel, ni alentó a nadie a hacerlo. Según las fuentes consultadas, esta joven «no llevó a cabo ninguna acción». Incluso, ha declarado que le recriminó a su novio, un chico de 20 años arrestado, su actitud en la paliza.
Homicidio y apropiación indebida
José Ramón Sierra, abogado defensor del último detenido por el crimen de Samuel, ha afirmado a la puerta de los juzgados que su cliente es «inocente», pese a ello ha entrado en prisión. El defendido por Sierra está investigado por homicidio y por un delito de apropiación indebida por quedarse con el teléfono del fallecido.
Publicidad
«Mi cliente ha declarado en comisaría porque los inocentes declaran siempre. Es inocente», ha afirmado Sierra, que ha explicado que su defendido acudió a declarar ante la Policía Nacional «voluntariamente y como testigo», tras lo que ha sido investigado y, posteriormente, arrestado.
Al salir de los juzgados, Sierra ha sido interpelado por un grupo de personas que han afirmado estar en el juzgado «para defender a Samuel» y que le han pedido al abogado que «abandone el caso», como ya hizo en el caso del Chicle -Sierra fue el primer abogado defensor de José Ignacio Abuín, asesino de la joven Diana Quer-.
Publicidad
«Que tu conciencia no te permita defender a esos asesinos», ha gritado el grupo, que ha seguido repitiendo el calificativo «asesinos» tras abandonar la zona el letrado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión