Policías de Bilbao durante las labores para identificar a los jóvenes que han participado en la reyerta luis calabor

Acuchillan a un joven de 14 años en una pierna en una reyerta en Bilbao

En la refriega habrían participado una docena de personas

josé domínguez

Viernes, 6 de enero 2023, 22:32

Un joven de 14 años ha sido trasladada al hospital de Basurto esta tarde de Reyes tras recibir un navajazo en una pierna tras una ... reyerta que se ha producido en el barrio de Santutxu. Según han informado fuentes de la Policía Municipal de Bilbao, en la refriega habrían participado entre diez y una docena de personas, al parecer, la mayoría menores de edad. En un inicio, las fuentes consultadas apuntaron que el herido era una chica. Un error corregido posteriormente por los encargados de la investigación.

Publicidad

Los hechos se han producido pasadas las ocho y media de la tarde. Un particular alertó de lo ocurrido tanto a la Ertzaintza como a la guardia urbana, que se ha hecho cargo del caso. Al instante ha enviado a varias patrullas a la calle Karmelo, donde se ha localizado al joven herido, que ha sido atendido en primera instancia por una ambulancia.

Los agentes locales han puesto en marcha entonces un dispositivo especial para buscar al autor del ataque, los que se ha traducido en varias persecuciones por las calles adyacentes para indentificar a los posibles participantes en la refriega, que en torno a las 22.00 horas ya habrían sido localizados.

Este suceso se produce cuando Euskadi registra un «preocupante» aumento del uso de armas blancas en la calle el fin de semana. La Ertzaintza contabilizó 648 delitos en los que se utilizaron cuchillos o navajas el año pasado y se impusieron más de mil sanciones por llevarlos encima. Otro dato preocupante es que el decomiso de navajas se ha triplicado en Donostia respecto a 2019.

Publicidad

El asesinato de Lukas Agirre, el joven hernaniarra de 24 años el día de Navidad a la salida de una céntrica discoteca donostiarra tras recibir dos navajazos, uno de ellos en el cuello, ha puesto el foco en un fénomeno «creciente y preocupante» que «no era habitual en un pasado reciente». «El punto más llamativo» en este crimen es el uso de arma blanca, aseguró el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, esta misma semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad