Un policía municipal de Bilbao mata a sus padres en Barakaldo y se suicida
El suceso ha tenido lugar en la calle La Bondad de la localidad vizcaína
dv y agencias
Domingo, 8 de junio 2014, 20:28
Un policía municipal de Bilbao ha matado a sus padres en Barakaldo y se ha suicidado a continuación. El hombre, de mediana edad, ha utilizado su arma reglamentaria para cometer los asesinatos. Los cuerpos sin vida han sido encontrados a media tarde del domingo, pero se desconoce cuándo se ha producido el crimen. El suceso ha tenido lugar en una vivienda del nº 12 de la calle La Bondad de Barakaldo.
Publicidad
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado responsables municipales de la localidad, el concejal de Seguridad Ciudadana de Bilbao, Tomás de Hierro y el alcalde de Barakaldo, Alfonso García.
Una persona llamó alertada ante la falta de respuesta de los tres miembros de la familia y una patrulla de la Ertzaintza accedió a la vivienda después de que los bomberos derribaran la puerta, hallando en su interior los cadáveres de estos tres miembros de la misma familia con evidentes signos de violencia. En concreto, se trata de un hombre de 51 años y de sus padres, ambos de unos 80.
La Ertzaintza descarta que haya más personas involucradas en este suceso y ha abierto una investigación para determinar las causas de estas tres muertes.
«Absolutamente inexplicable»
El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha calificado de hecho "dramático" y "absolutamente inexplicable" el suceso acaecido en el municipio vizcaíno que ha causado la muerte violenta de tres personas.
El primer edil ha reconocido que conocía de vista al presunto autor de los hechos y se trataba de un "buen profesional y un "vecino intachable".
"Es un hecho dramático, una noticia absolutamente triste e inexplicable", ha reconocido. Asimismo, ha incidido en la necesidad de aguardar al completo esclarecimiento de los hechos, toda vez que la policía científica sigue trabajando en el lugar.
Minutos después de conocerse la noticia se han desplazado hasta el lugar de los hechos el alcalde de Bilbao , Ibon Areso, junto al concejal de Seguridad, Tomás del Hierro.
El Ayuntamiento de Bilbao ha mostrado su pesar ante la muerte violenta de tres personas en Barakaldo. En un breve comunicado remitido a los medios de comunicación, el Consistorio de la capital vizcaína ha querido unirse "al dolor de la familia y de sus allegados" y mostrar su pesar ante el suceso.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión