La OCU aboga por el fin de las mascarillas en interiores, aunque afirma que siguen siendo «útiles»
La organización subraya que se deberían mantener en algunos espacios puntuales, aunque destacan que no tiene sentido su obligatoriedad con «más del 90% mayores de 12 años vacunados»
Tras el mensaje el pasado domingo de Pedro Sánchez asegurando que el uso de las mascarillas en interiores dejará de ser obligatorio «muy pronto», se espera que este jueves, tras la reunión de la ministra Carolina Darias con las autonomías, se conozca la fecha exacta en la que se levantará la norma. Ante este escenario, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha sumado a la idea de retirar el uso de las mascarillas en interiores, aunque con ciertos matices.
Publicidad
Desde la OCU defienden que con «más del 90% de los mayores de 12 años ya vacunados con pauta completa, la menor virulencia de la variante Omicron y la actual reducción de la presión hospitalaria» no debería ser obligatorio el uso de mascarillas en interiores, aunque subraya que su uso sigue siendo útil. La organización señala que se debería seguir utilizando la mascarilla en espacios cerrados con presencia de personas vulnerables, como pueden ser las residencias de mayores o los hospitales, así como en lugares donde se puedan formar aglomeraciones, como el transporte público en hora punta.
Noticia Relacionada
El fin de las mascarillas en interiores fractura a las comunidades
Además, desde la OCU, subrayan que el de las mascarillas uso sigue siendo útil en reuniones con familiares o personas vulnerables, como las que padecen enfermedades crónicas de tipo respiratorio, cardiaco, neurológico o con el sistema inmunológico débil.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión