Saltarse el toque de queda y no llevar mascarilla, mayoría de las 750 denuncias el fin de semana
Ertzaintza y Policías locales interceptan a 250 personas fuera del horario nocturno permitido, rebajado a las 22.00 desde el sábado
Saltarse el toque de queda, que desde el sábado está impuesto a las 22.00 horas, y no llevar mascarilla son las principales infracciones detectadas por la Ertzaintza y las policías vascas durante el pasado fin de semana. En dos días, los agentes han interpuesto 750 denuncias por incumplimientos de las normas impuestas en Euskadi para frenar el Covid, y de ellas 247 son por no estar en casa a la hora marcada sin justificación.
Publicidad
Según los datos del Departamento de Seguridad, otras 206 denuncias se realizaron contra personas que no llevaban la mascarilla obligatoria, y aunque la cifra ha bajado considerablemente respecto al fin de semana anterior, estos días, los primeros de cierre de la hostelería, solo se han detectado 35 botellones en la vía pública. El fin de semana anterior fueron 111 las multas por beber alcohol en la vía pública.
En Gipuzkoa, el total de denuncias interpuestas durante los días 7 y 8 de noviembre a ciudadanos que se han saltado alguna de las normas ha sido de 119.De ellas, 27 fueron por saltarse el toque de queda, otras 35 por reunirse más de 6 personas y 5 por consumir alcohol en la calle.
El uso inadecuado de la mascarilla, o directamente no llevarla puesta, han conllevado multas a 25 personas en este territorio, a las que se suman otras 12 a viajeros que no querían ponerse el protector en el transporte público.
En cuanto a la prohibición de fumar en espacios públicos si no se garantiza la distancia de dos metros, las policías vasca y locales no han interpuesto ninguna denuncia al respecto.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión