Polémica en Pamplona por la retirada de un símbolo emblemático de la ciudad: «Es como quitar la barandilla de La Concha»
La retirada de las valles verdes con el león en el parque de la Media Luna no ha gustado nada a los pamploneses
San Sebastián
Viernes, 6 de septiembre 2024, 13:22
Drama en Pamplona. Los vecinos de la capital navarra están 'de luto' ante la retirada de las vallas verdes con el león y la corona, color de la bandera de la ciudad y símbolo del escudo respectivamente, que ocupaban puntos de interés de la ciudad al tiempo que protegían de caídas y constituían una de las decoraciones más emblemáticas.
Publicidad
La retirada de estas barandillas se ha producido sin previo aviso con motivo de las obras que se llevan a cabo en el parque de la Media Luna, en el centro de la ciudad y junto a la Plaza de Toros y la avenida Baja Navarra, y que sirven para proteger a los ciudadanos del elevado desnivel existente entre esta zona de la ciudad y el paseo del río Arga.
La decisión de retirar las vallas ya ha levantado polémica entre los pamplones y coincide en tiempo y espacio con las obras integrales de la Cuesta de Beloso para la construcción de un carril bici que una Pamplona con Burlada, actuación que también levanto ampollas en la capital navarra ya que los trabajos del nuevo bidegorri llevaron consigo la tala de cerca de un centenar de árboles.
«Dramático este cambio, eh. ¡Queremos las vallas verdes con el león!», ha publicado en redes sociales @VivirPamplona , un conocido perfil que publica contenido sobre la ciudad. Las respuestas de otros usuarios no se han hecho esperar y han criticado la decisión del gobierno municipal de Joseba Asiron de EH Bildu de quitar estas vallas y colocar otras convencionales, perdiendo uno de los símbolos de Pamplona de mayor identidad.
«Así es cómo las ciudades empiezan a perder su identidad y esencia. Es absolutamente lamentable» o «Primero vinieron a por las fuentes del león y como no era fuente, no dije nada; luego vinieron a por los árboles y como no era árbol no dije nada; luego vinieron a por las barandillas del león y ya no quedaba nadie que dijera nada...», han lamentado algunos pamploneses.
Publicidad
Entre los comentarios ha habido quienes incluso han llegado a comparar este despropósito con lo que equivaldría en San Sebastián a retirar la barandilla de la playa de La Concha. «Esto es inadmisible, la valla tiene que estar ahí con el león, como la valla de la Concha, por algo se tiene que identificar cada ciudad», ha señalado otro usuario en Twitter.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión