Un avión de Lutfthansa se prepara para volar en el aeropuerto de Loiu. Borja Agudo

Loiu recuperará desde el día 15 sus primeros vuelos internacionales

El grupo Lufthansa anuncia que vuelve a Bilbao con tres vuelos semanales a Fráncfort, cuatro a Bruselas y dos a Düsseldorf

Josu García

Miércoles, 3 de junio 2020, 06:34

Buenas noticias para el aeropuerto de Loiu. El Grupo Lufthansa anunció este martes que volverá a retomar sus operaciones en Bilbao desde el próximo 15 de junio. La crisis sanitaria provocado por el coronavirus hizo que todas las compañías salvo Vueling e Iberia abandonaran sus planes de vuelo en 'La Paloma'. El aeródromo vizcaíno se quedó en la segunda quincena de marzo sin conexiones internacionales. Abril fue un mes dramático, con sólo 1.415 pasajeros a un mundo de distancia de los 526.000 que había habido el mismo periodo de tiempo hace un año.

Publicidad

Lufthansa se reestrenará en Loiu con 3 enlaces semanales con Fráncfort, el 'hub' o nudo de conexiones más importante de Europa. Será la primera ruta al extranjero que recupere el aeropuerto de Bilbao tras el duro golpe que ha supuesto el Covid-19. Para el día 18, la filial de bajo coste de Lufthansa, EuroWings, empezará también a unir Düsseldorf con Bilbao dos veces por semana. 

Por último, la compañía Brussels Airlines, también perteneciente al grupo alemán, retomará el 29 de junio sus operaciones entre 'La Paloma' y la capital belga. Serán cuatro despegues por semana.

El regreso del grupo Lufthansa es una excelente noticia para el aeropuerto. Loiu vive actualmente un drama. Hay días en los que no hay ni un solo vuelo, cuando antes de la pandemia se operaban más de un centenar. Para mañana, por ejemplo, sólo hay prevista una conexión con Málaga. 

«Bilbao es uno de los aeropuertos principales de Lufthansa Group en España desde hace años, de hecho, llevamos 30 años operando desde allí y nos satisface volver a conectarlo con el resto del mundo», ha asegurado hoy Julia Hillenbrand, directora general de la firma germana en España. «Hay muchos alemanes que viajan a Bizkaia para disfrutar de su oferta cultural y gastronómica, y también son muchos los pasajeros que utilizan el aeropuerto de Bilbao y nuestras aerolíneas para viajar directamente a Alemania o Bélgica por razones de turismo o trabajo o en conexión con cientos de destinos alrededor del mundo».

Tras el desembarco de Lufthansa se espera que sus competidores principales, como Air France-KLM, no tarden demasiado en anunciar también su vuelta a Bizkaia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad