Jon Naldaiz, el joven de Olaberria herido en el séptimo encierro de San Fermín: «No ha sido nada grave»
El chico ha sufrido un varetazo de uno de los astados que le ha llegado a rozar el cuello y tras tratar la herida ha sido dado de alta y ha vuelto a casa
Ikomar Oteiza y Alexis Algaba
Domingo, 13 de julio 2025, 12:25
Tremendo susto el que se ha llevado este domingo en el séptimo encierro de San Fermín el joven de Olaberrria Jon Naldaiz. El chico de 19 años ha sido arrollado por uno de los toros de La Palmosilla en la zona próxima al callejón de la plaza de toros de Pamplona. El astado le ha enganchado por la manga izquierda de la camiseta y posteriormente por el pañuelo y ha rozado con el pitón su cuello.
Publicidad
«No ha sido nada grave, estoy bien», explicaba el mozo a la salida de las urgencias del Hospital de Pamplona donde ha sido trasladado tras finalizar el encierro para que sus heridas fueran revisadas y comprobar que no sufría más lesiones. El olaberiarra ha sido dado de alta con un apósito en el cuello minutos antes de las diez de la mañana, como ha apuntado a Diario de Navarra, y su intención era ya regresar a casa en el primer autobús que pudiera.
Naldaiz explicaba tranquilo ese incidente registrado a la entrada del callejón de la plaza de toros en el séptimo encierro de San Fermín, el más peligroso de esta edición y que ha dejado cuatro heridos por asta de toro. Entre ellos el propio corredor guipuzcoano, cuyo primer parte hablaba de una herida penetrante en el cuello, extremo que finalmente se ha corregido y el susto se ha quedado en un rasguño por el pitón del toro.
Y es que en esa zona del recorrido, después de dejar ya corneados en Santo Domingo y Mercaderes, la manada ha llegado veloz, y uno de los toros ha barrido el lateral más próximo al vallado derecho, donde se encontraba el propio Naldaiz y varios corredores más. A uno primero le ha embestido cerca del estómago y le ha rasgado la camiseta y después ha llegado hasta el guipuzcoano, que ha sido zarandeado y en un último golpe el pitón del toro ha estado a escasos centímetros de provocarle una avería más grande de la que finalmente ha sido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión