«Salgo para hacer gimnasia; lo necesito para la mente»
la salle de irun ·
La primera idea que pasó por la cabeza de Nerea fue aislarse del mundo quince días antes de la Selectividad, «pero necesito hacer deporte para ... quitarme la tensión que siento». Practica gimnasia rítmica y va a los entrenamientos extremando las precauciones. «Me viene bien para despejar la cabeza, me ayuda a aliviar tensiones y a desconectar de toda la presión», afirma. El resto del tiempo lo pasa en casa. «Alguna de mis amigas va a la biblioteca a estudiar, pero a mí me da miedo».
Publicidad
En casa se siente segura. «Cambio de habitaciones para tener la sensación de que estoy en sitios distintos. Empiezo en mi escritorio y luego voy a la cocina o a la terraza. En casa además no tengo que usar mascarilla, que acaba siendo un agobio estar todo el día con ella».
Su intención es estudiar Físicas el curso que viene en Bilbao. La nota de corte es alta. «Lo estoy dando todo, sé que es lo que quiero estudiar». Si no alcanzase el 12,4 que piden sobre 14 tiene como segunda opción ingeniería electrónica, «hay un momento en el que te puedes pasar a Físicas, porque te lo convalidan».
Se define como responsable y ahora «no es el momento de jugarse el trabajo de todo el año». Durante el curso no ha tenido muchos sustos alrededor porque ha vivido al margen de fiestas o 'quedadas'. «Mis amigas son como yo, estudiosas, así que tampoco nos ha costado. No nos podíamos poner a hacer tonterías, sabemos qué queremos hacer y qué cuesta llegar». Se lleva buen recuerdo de su último curso en el colegio, «lo han llevado bien, y no era fácil».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión