El Covid sigue azotando las aulas y ya hay 109 clausuradas en Euskadi
60 colegios de Euskadi tienen alguna gela clausurada en estos momentos
JON MUNARRIZ
Martes, 23 de noviembre 2021, 13:46
Las aulas de los colegios siguen siendo uno de los puntos más azotados en los últimos días por el Covid. En estos momentos 109 clases de colegios de Euskadi se encuentran clausuradas. Un cierre que afecta a 60 centros educativos, según los últimos datos de este martes del Departamento de Educación.
Publicidad
La incidencia actual sigue en aumento y ya se sitúa 321 casos por 100.000 personas y suma 785 positivos en 24 horas, la cifra más elevada desde el mes de agosto. A principios de este mes de noviembre, Euskadi registraba 8 aulas cerradas por coronavirus. Este martes, los datos reflejan que el virus ha obligado a clausurar 109 aulas. Once más que en el día de ayer. Sin embargo, no hay ningún colegio cerrado.
Este curso, el Sistema Educativo Vasco cuenta con un total de 17.470 aulas (desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria), por lo que el número de aulas clausuradas representa el 0,62 % del total de aulas.
Pese a que el porcentaje es bajo, el hecho de que haya más de un centenar de aulas clausuradas da cuenta de la expansión del virus, especialmente entre los menores de 12 años, segmento que no ha podido acceder a la vacuna y cuyo confinamiento provoca importantes afecciones a la logística diaria de muchas familias.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión