Vecinos de Ondarroa desalojados por un desprendimiento podrían regresar esta semana a sus casas a recoger cosas

El acceso a las viviendas se llevará a cabo sólo si la situación de la ladera no ocasiona problemas de seguridad para los residentes

efe

Lunes, 11 de abril 2016, 20:56

El Ayuntamiento de Ondarroa prevé facilitar durante esta semana el acceso controlado a sus viviendas, para seguir recogiendo sus pertenencias, a las 176 familias que fueron desalojadas en abril tras los desprendimientos de la ladera de Kamiñalde.

Publicidad

Varios días después del desalojo, las familias pudieron entrar a sus casas, durante media hora, para hacerse con los objetos personales más necesarios.

En respuesta a las demandas de los afectados, el Consistorio de Ondarroa prevé autorizar de nuevo esta semana el acceso controlado a estas viviendas, por un tiempo limitado, para que los vecinos puedan seguir recogiendo sus cosas, según ha confirmado una portavoz municipal.

En cualquier caso, el acceso a estas viviendas se llevará a cabo sólo si la situación de la ladera no ocasiona problemas de seguridad para los residentes. Por otra parte, un estudio elaborado por el Ayuntamiento de Ondarroa ha concluido que en este municipio existen 203 viviendas vacías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad