Una joven antes de pegar un mordisco a un sandwich vegetal gigante.

Siete alimentos que puedes comer hasta hartarte sin alterar tu peso

Picar entre horas puede echar por tierra nuestro plan para perder peso, por lo que es aconsejable sustituir determinados aperitivos por otros con menos aporte calórico

El Diario Vasco

Miércoles, 12 de agosto 2015, 08:43

Picar entre horas es una de las tentaciones más difíciles de superar cuando estamos a dieta. Tanto, que a veces es precisamente ese picoteo el que echa por tierra nuestros planes para perder peso. Sin embargo, hay una manera de superar esa tentación sin que suponga un gran sacrificio: sustituir los habituales aperitivos por otros que apenas aportan calorías.

Publicidad

1. Pepinillos en vinagre

Este aperitivo es recomendable, sobre todo, después de un duro entrenamiento. Pero, aunque es un alimento ideal para evitar el aumento de peso, no es apto para los hipertensos, que han de vigilar su ingesta de sodio.

2. Salmón ahumado con queso, anchoas o berberechos

Según los expertos, es frecuente que al caer el día nos entren muchas ganas de tomar hidratos. Por eso es recomendable comer los suficientes durante la mañana y por la tarde-noche optar por las proteínas. En este caso, es recomendable un rollito de salmón ahumado con queso fresco 0% graso, puesto que es un alimento muy saciante y satisfacerá nuestro deseo. Además, unas anchoas sin pan o berberechos con limón, también son una buena opción para calmar el hambre.

3. Tomates cherry

Diez tomates cherry sólo contienen 18 calorías y son el aperitivo perfecto para sustituir a las golosinas. Los nutricionistas, además, recomiendan su consumo, puesto que son ricos en vitamina C, cinc y licopeno.

4. Manzana liofilizada

La textura crujiente de este aperitivo lo hace extremadamente apetecible. Además, el secado por congelación hace que la manzana mantenga sus cualidades y no sume calorías. Además, un estudio de Cell Press concluye que el magnesio que contiene la manzana "mejora la capacidad de aprendizaje y la memoria".

Publicidad

5. Zanahoria con limón y cayena

La zanahoria, cortada en rodajas, con unas gotas de limón o vinagre y con una pizca de sal o cayena, además de refrescarnos nos hará disfrutar de un apetitoso aperitivo.

6. Algas

Las algas son perfectas para acabar con el antojo de algo salado y aportan muchos nutrientes, como el magnesio y el calcio, además de tener muy pocas calorías. Además, su alto contenido en yodo ayuda a mejorar la función del tiroides.

Publicidad

7. Té casero con hielo

En verano, tomar un té helado casero, sin azúcar y con mucho hielo, nos ayuda a refrescarnos y a saciar el hambre. Además, son muy conocidos los beneficios cardiovasculares que aporta el té, aunque también es cierto que su contenido en cafeína hace poco recomendable pasar de las 7 tazas diarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad