Borrar

Diez alimentos que te están matando sin que lo sepas

Hay productos que están inlcuidos en nuestra dieta rutinaria pero por muy apetecibles que sean se deben de evitar a toda costa, puesto que pueden provocar sobrepeso y problemas graves de salud

El Diario Vasco

Lunes, 10 de agosto 2015, 17:22

Hay alimentos que por muy apetecibles que sean se deben de evitar a toda costa. Y es que, además de que pueden provocar sobrepeso, también son suceptibles de ocasionar problemas graves de salud. Muchos de estos alimentos están incluidos en nuestra dieta rutinaria y nos están dañando poco a poco. Lo recomendable sería evitarlos o sustituir esta alimentación por otra similar.

1.Refrescos y bebidas con gas

Se hace referencia a todos los refrescos porque además de gas y exceso de azúcar, contienen productos químicos que perjudican gravemente la salud. Asimismo, se caracterizan por la gran cantidad de colorantes y conservantes. Lo mejor cuando se tenga sed, es beber un vaso de agua, un zumo natural o un té.

2.Leche entera

Esta bebida debería eliminarse de nuestra dieta, según aconsejan diversos estudios y especialistas que señalan que hay un alto porcentaje de la población que realmente no la tolera. La recomendación se extiende a todos los alimentos que tengan en la base de su elaboración este elemento. En algunos países -no en la Unión Europea- además suele contener un producto químico denominado BGH, conocido también por ser una hormona de crecimiento bovino. Los expertos aseguran que esta hormona tiene efectos muy dañinos en los humanos, como obesidad infantil, cáncer, migrañas o incluso artritis reumatoide.

3.Salsas prefabricadas

Estas salsas, generalmente artificiales y prefabricadas, están plagadas de azúcares, jarabes de maíz o colorantes artificiales. Lo más correcto nutricionalmente sería aliñar la comida con una salsa de vinagre y aceite de oliva, y si se quiere un poco de sal, pero nada de salsas que eliminan las propiedades nutritivas de algunos productos sanos, como las ensaladas.

4.Edulcorantes

Es muy común pensar que sustituir el azúcar por algún tipo de sacarina con el objetivo de eliminar algunas grasas de nuestras dieta es correcto, pero no es para nada así. Quizá así ingerimos menos calorías pero a cambio estamos introduciendo en nuestro organismo sustancias potencialmente dañinas.

La mejor forma, y la más natural para hacer más dulces los alimentos sería utilizar el jarabe de agave natural, también podemos recurrir a la miel o a jarabe real de arce.

5.Anacardos crudos

Nos referimos al fruto seco puramente crudo. Los anacardos en su estado más natural contienen el aceite del urushiol, que se encuentra en algunos alimentos y provoca automáticamente un tipo de dermatitis. Este brote alérgico puede ocasionar edema, inflamación y supuración, e incluso puede llegar a ser mortal en algunas personas.

6.Embutido

Debido a la gran cantidad de conservantes y aditivos que contienen, las personas que suelen ingerirlos de forma habitual y grandes porciones tienen más posibilidades de padecer enfermedades de tipo cardíaco e incluso de aumentar su riesgo de contraer cáncer. En el caso de lo niños, según un estudio los que consumen de manera diaria o normal este tipo de comida presentan alteraciones en el aprendizaje y transtornos en el comportamiento. Por ello lo más recomendable es, en vez de utilizar este tipo de productos comprarlos naturales en las carnicerías. O reducir su consumo a lo ocasional.

7.Tomate en conserva

El problema de este producto es su exceso de azúcar. Y si lo consumimos regularmente estamos expuestos a enfermedades muy serias como la obesidad, diabetes, enfermedades coronarias o también caries. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es prepararla de manera casera, con tomates naturales, y las especias que queramos utilizar. Lógicamente, con un consumo moderado reduce los riesgos.

8.Comida basura

Además de las hamburguesas, a la pizza, perritos calientes, patatas fritas, hay que incluir en este apartado a las comidas precocinada como puedan ser sopas instantáneas o alimentos congelados. En muchas ocasiones estos productos no están preparados con alimentos 100% naturales y tienen en todo caso conservantes y productos químicos. También tenemos que mencionar las grasas y los aceites que contiene la comida basura que pueden producir enfermedades vasculares o incluso cáncer. Es mucho mejor preparar una hamburguesa casera, que aunque no sea un plato muy sano por lo menos no es tan perjudicial.

9. Frituras variadas

Patatas fritas, en bolsa, palitos de mozzarella o alitas de pollo son muy perjudiciales para nuestro organismo y en ocasiones hacen que seamos más propensos a contraer enfermedades graves. El abuso de este tipo de cocina está altamente desaconsejado por los expertos.

10. Palomitas de microondas

Las palomitas de microondas de bolsa contienen productos químicos muy dañinos en su interior, principalmente provenientes de la bolsa, que luego pasan a las palomitas directamente. Además, según algunos estudios, todos esos productos químicos pueden llegar incluso a producir infertilidad en algunas personas.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Diez alimentos que te están matando sin que lo sepas

Diez alimentos que te están matando sin que lo sepas