Eibar

Ulazia insta a «no buscar culpables porque el descenso es responsabilidad de todos»

Tendrá un presupuesto de unos 30 millones en Segunda y el objetivo es ascender

Lunes, 24 de mayo 2021, 13:58

La presidenta de la Eibar, Amaia Gorostiza, y el consejero delegado, Jon Ander Ulazia, han ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que han repasado la temporada que ha desembocado en el descenso a Segunda División y han analizado cómo será la siguiente. No han desvelado la identidad del nuevo director deportivo ni del nuevo inquilino en el banquillo de Ipurua, figuras claves para encabezar el nuevo proyecto cuyo fin es retornar a Primera División. Pero sí han dejado entrever que están cerca de cerrar estos dos capítulos para empezar a trabajar de lleno en en la siguiente temporada.

Publicidad

Mendilibar anunció su intención de comunicar su futuro este martes, pero ya se sabe que no seguirá y su destino está lejos de Eibar. En las últimas horas han cobrado fuerza los rumores que le sitúan en el banquillo de Getafe. En cuanto al sustituto de Fran Garagarza, se barajan los nombres de César Palacios y Fran Rico, dos hombres que están en la agenda de la entidad armera.

«Estamos en una situación muy avanzada en el tema y presumo que en unos días podremos anunciar algo. Primero anunciaremos el nombre del director deportivo y luego el del entrenador«, ha explicado Amaia Gorostiza.

Sobre el descenso a Segunda, ha asegurado que «todos éramos conscientes de que este día podía llegar, pero no por ello deja de ser doloroso. Podemos asegurar que estamos trabajando para volver de nuevo, el proyecto sigue adelante. Lo que todos deseamos es volver lo más rápido a Primera División y estamos trabajando en ello«, ha insistido la presidenta, quien ha subrayado que el Eibar »no es el mismo club de hace 8 años. Hemos creado cimientos para cuando llegara este momento«,ha dicho Gorostiza. El presupuesto rondará en Segunda en torno a los 30 millones de euros.

.Jon Ander Ulazia han instado a no «buscar un culpable porque el Eibar es un club que trabaja como una unidad. No hay que buscar un culpable, el descenso es responsabilidad de todos«. El consejero delegado remarcó que el »objetivo es claro, pero no debemos enloquecer. Necesitamos unidad, hemos de ser conscientes quiénes somos y de dónde venimos«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad