Carrillo, con gesto pensativo tras encajar uno de los dos goles del Almeria. Prensa2

Una sombra que oscurece los finales

Pese a que mantiene su condición de invicto, el de Almería es el segundo partido que el Eibar deja escapar tras acumular un 0-2 a su favor

Martes, 24 de septiembre 2024, 06:50

El Eibar se mantiene en la zona alta de la clasificación como cuarto clasificado, sin saber aún lo que es perder tras la disputa ... de las seis primeras jornadas. Una situación que todos los armeros habrían firmado al inicio de la temporada después de la profunda remodelación que ha sufrido la plantilla, pero que podría ser bastante mejor si, como ya le ocurrió en la segunda jornada en casa del Racing de Santander, el conjunto azulgrana no hubiera dejado escapar en los minutos finales un triunfo que había encarrilado con el 0-2 obra de Xeber Alkain en el arranque de la segunda mitad.

Publicidad

Lamentablemente, la rápida respuesta de los indálicos al recortar distancias solo un minuto después de que el hondarribitarra culminara un contragolpe de libro, les dio alas para impulsar un asedio que, finalmente, les permitió neutralizar la renta azulgrana con un tanto de Fettal en el minuto 80 rodeado por la polémica decisión del árbitro de no permitir que Corpas ingresara en el césped que había abandonado fundido tras pedir el cambio.

El conjunto dirigido por Joseba Etxeberria se veía obligado así a despedirse de dos puntos con los que ya soñaba, al igual que tuvo que decir adiós a la victoria que rozó en el Sardinero hasta que un gol de Suleiman en el 86 y un controvertido penalti por un balón que pegó claramente en el hombro de Carrillo permitió a los cántabros neutralizar en el tiempo de descuento (92') los dos goles de renta que los azulgranas habían acumulado al inicio de la reanudación.

Esta sombra que aparece de forma recurrente oscureciendo las partes finales los partidos, a excepción del que logró empatar en el descuento ante el Levante en Ipurua, es uno de los aspectos negativos a los que el preparador elgoibarrés tiene que meter mano para lograr que su equipo aprenda a amarrar puntos que ahora mismo le tendrían líder en la clasificación.

Publicidad

Pero con todo, lo que más hay que lamentar es la lesión que el joven Jon Guruzeta sufrió de forma fortuita a los 20 minutos de juego al torcerse el tobillo izquierdo tras un mal apoyo en un salto. A la espera de conocer el alcance de su dolencia, su baja parece segura para el choque del domingo (18.30 h.) en Oviedo. Se sumaría a la de Sergio, sancionado tras su expulsión.

Un nuevo goleador

Eso sí, con tres victorias y tres empates, la escuadra armera prolonga su condición de invicto, sumando además, un nuevo nombre a la lista de goleadores, después de que Alkain estrenara su cuenta particular, sumándose a una lista de cinco goleadores encabezada por Antonio Puertas (3), que completan Bautista, Carrillo y Peru.

Publicidad

Además, el testarazo de Aritz Arambarri que se convirtió en el 0-1 a la salida de un saque de esquina botado por Matheus, certifica el poderío armero a balón parado, no en vano es el cuarto de los seis tantos que lleva que nace desde el banderín de córner.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad