Jonmi Magunagoitia atrapa una pelota con seguridad durante el partido contra el Racing de Ferrol. MORQUECHO

Eibar

«Solo hemos cerrado la hemorragia y nos toca darle continuidad a esa buena dinámica»

El guardameta armero Jonmi Magunagoitia siente que el Eibar se ha quitado «un peso de encima» y que en Burgos será el momento de «dar un paso al frente» también fuera de Ipurua

Miércoles, 20 de noviembre 2024

Jonmi Magunagoitia regresó a la titularidad en liga en el encuentro en Riazor y ahora, con la baja de Daniel Fuzato, es el único portero ... del primer equipo disponible para Joseba Etxeberria. Como ha asegurado este miércoles al mediodía en rueda de prensa, esta situación no le genera más presión y lo lleva «con la máxima normalidad». Esto es fútbol y así lo entiende. Pero sobre lo que sí ha hablado más en profundidad ha sido respecto al Eibar. El arquero ve al conjunto en un buen momento para seguir sumando después de los tres puntos contra el Racing de Ferrol (2-0) en Ipurua, habiéndose quitado «un pequeño peso de encima». «Se hace más llevadera la semana, con más alegría. Solo hemos cerrado la hemorragia y nos toca darle una continuidad a esa buena dinámica», explica.

Publicidad

¿Volverán a tener este sábado las ocasiones y el fútbol a su favor en El Plantío, estadio del Burgos? La clave estará en «centrarnos en nosotros mismos, hacer un buen trabajo durante la semana, llegar con las ideas claras y plantear un partido serio», en definitiva, «ir a por el partido», ha declarado Jonmi Magunagoitia. Porque el Burgos, al igual que en los ferrolanos, no están pasando por su mejor momento y la derrota de la pasada jornada contra el Racing de Santander les ha bajado a los infiernos, de donde querrán salir con la ayuda de su afición.

El Eibar está lejos de igualar sus registros en Ipurua con los que mantiene lejos de casa, y en Burgos buscarán esa segunda victoria que les ayude a mantener la racha actual. Por tanto, y manteniendo el objetivo de estar en los puestos de ascenso, «hay que dar un paso al frente fuera de casa. Es el mejor momento posible de la temporada para hacerlo». A este respecto, el meta zornotzarra siente, al igual que el resto del vestuario, que este fin de semana «es un momento muy importante» y que puede marcar «un punto de inflexión. Vamos con la máxima ilusión y ganas de llevarnos el partido».

El cambio de rumbo, un «tema colectivo»

El inicio de ese nuevo rumbo hacia lo alto de la tabla comenzó el sábado pasado en Ipurua. Para Magunagoitia, la razón de que el Eibar pudiera volver a la senda de la victoria ha estado, curiosamente, en unas palabras similares a las mencionadas por el técnico elgoibarrés en repetidas ocasiones en rueda de prensa: «Para poder meter goles hay que generar ocasiones, y al final las ocasiones han acabado entrando. Esa ha sido la gran diferencia», ha mencionado el guardameta, dejando claro que el mensaje de Etxeberria cala en el vestuario.

Publicidad

Al hilo, el portero armero ha asegurado que la falta de Matheus o Arbilla no ha provocado una mayor unión en la plantilla azulgrana, sino que lo que importa es «el trabajo diario, de que juegue quien juegue ir a muerte» más allá de nombres. «Es más un tema colectivo», ha matizado.

La posibilidad de que ambos jugadores vuelvan de sus respectivas lesiones está ahí; Joseba Etxeberria necesitará de todos sus efectivos para mantener el timón firme hacia los puestos de ascenso en El Plantío. A estas dos posibles bajas y la de Fuzato se suma la de Corpas por acumulación de tarjetas. No será fácil tener las de ganar en Burgos, pero con Magunagoitia bajo palos y su buen juego de pies los tres puntos estarán más cerca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad