Enric Gallego celebra su último gol con Osasuna. j. c. cordovilla
SD Eibar

Osasuna da vía libre a la llegada a Ipurua de Enric Gallego

El club rojillo ya ha acordado con el Eibar las condiciones de la operación, aunque la última palabra la tiene el delantero catalán

letizia gómez

Eibar

Sábado, 26 de junio 2021, 08:18

El Eibar está a un paso de concretar el fichaje del delantero de Osasuna Enric Gallego, que se debate entre las numerosas ofertas de ... equipos de Segunda que tiene sobre su mesa. El club rojillo ve con buenos ojos la opción de que el delantero catalán recale en Ipurua y está a la espera de que el jugador tome la decisión final para concretar los detalles de la operación.

Publicidad

Pese a que el jugador suspiraba por seguir compitiendo en Primera bajo la batuta de Jagoba Arrasate, las puertas del equipo navarro se le han cerrado por completo tras la incorporación del exarmero Kike García, la adquisición en propiedad de Ante Budimir y la completa recuperación de Chimy Ávila después de una temporada casi en blanco debido a la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha que se produjo en septiembre.

La buena sintonía que existe no solo entre los dos directores deportivos de ambas entidades, sino también entre los dos entrenadores, ha propiciado que el grueso de las condiciones del posible traspaso estén ya prácticamente cerradas. Y dado que al jugador solo le resta un año más por cumplir, la rentabilidad para los rojillos iría ligada a una serie de objetivos.

Marcado por la irregularidad

Sin embargo, la insistencia del Zaragoza y el Tenerife por hacerse con sus servicios están retrasando la toma de decisión del jugador, al que el Eibar le ofrece dos años de contrato, con el aliciente de tener el ascenso a Primera como principal meta.

Publicidad

Enric Gallego siempre ha estado incluido en la agenda del Eibar, aunque es ahora cuando ha llegado la gran oportunidad de poder lograr que el ariete de 34 años pueda formar parte del proyecto que César Palacios y Gaizka Garitano están liderando para tratar de retornar a la máxima categoría en la primera tentativa.

El catalán se sabe ante su última oportunidad de resurgir tras la irregularidad que le ha acompañado desde que abandonó el Huesca hace dos campañas tras ser adquirido por seis millones de euros por el Getafe, donde apenas disputó cinco partidos, solo dos como titular, en la primera vuelta de la temporada 2019-20.

Publicidad

Un escaso rendimiento que provocó su cesión a Osasuna, donde aportó 3 goles en los 15 partidos que jugó. Tras asegurar su permanencia, la entidad navarra tuvo que hacer frente a la compra obligatoria del jugador por dos millones de euros y, aunque ha llegado a participar en 22 compromisos como rojillo, sus minutos de juego reales han sido casi residuales, cerrando la faceta anotadora la campaña en blanco.

Además de al ariete barcelonés, el club iruindarra también busca un nuevo acomodo para el ex azulgrana Marc Cardona, que también cuenta con pretendientes de Segunda, así como de un par de equipos de ligas extranjeras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad