El octavo penalti del curso en contra desata «una sensación rara» en el Eibar
Pese a que lidera buena parte de las estadísticas ofensivas, sorprende que sea el equipo que más penas máximas acumula en contra
El Eibar está con la mosca detrás de la oreja debido al elevado número de penaltis que le han señalado en contra. Aunque nadie ... en el club niega que la pena máxima que propició el empate del Racing de Ferrol estaba justificada porque el balón golpeó con claridad en el brazo extendido de Unai Vencedor, también recuerdan que una acción similar por parte del jugador del Mirandés Pablo Tomeo en el choque de la anterior jornada en Ipurua no se señaló ni siquiera entrando el VAR de por medio.
Publicidad
Ante esta sitación, Joseba Etxeberria no se muerde la lengua. «Tuvimos una situación la semana pasada en la que el balón golpeó en la mano de un rival con la mano extendida, pero como acabamos ganando el partido, parece que no importa», lamenta el elgoibarrés, que ante la diversidad de criterios de los árbitros, asegura que «todos tenemos una sensación general rara». Y aclara que «no estoy hablando desde la ignorancia, porque he estado en todas las charlas que se han llevado a cabo para tratar este asunto y hay cosas que te generan enfado», añade el preparador del equipo azulgrana.
No es la primera vez que Etxeberria incide en el hecho de que, aún siendo el equipo que lidera las estadísticas ofensivas en la categoría, sea a su vez el que más penaltis lleva señalados en contra. «No es normal», apuntó el técnico tras el último que propició el empate del Andorra a escasos minutos para el final del partido que se disputó en Ipurua el pasado 10 de diciembre. Y es que con el de A Malata ya son ocho las penas máximas que se han señalado en su área, dos más que el Levante, otro de los clubes que también se siente seriamente perjudicado por este hecho, especialmente tras la derrota sufrida el domingo ante el Espanyol (2-1) tras un penalti transformado por Braithwaite en el minuto 99, segundos después de que el árbitro ni siquiera se molestara en revisar en el monitor una posible mano del periquito Baldé.
En el vestuario azulgrana llama poderosamente la atención la notable diferencia existente respecto a otros rivales implicados en la lucha por el ascenso, ya que al Valladolid, por ejemplo, tan solo se le han señalado tres penaltis en contra, por los dos que acumulan Espanyol, Sporting y Leganés, mientras que el Zaragoza y el Elche solo suman uno en su debe.
Publicidad
En lo que a penas máximas recibidas a favor, el Eibar acumula cinco, tres menos que un Espanyol que encabeza este cómputo por delante del líder Leganés, que ya ha recopilado seis.
Pero una vez ejercido el derecho a la pataleta, el plantel armero empezará a preparar mañana el duelo que el domingo (18.30) le enfrentará al Zaragoza en el campo de Ipurua.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión