La S.D. Eibar tiene cara una victoria necesaria
El conjunto armero acude al campo de un Valencia que pelea en lo más alto de la tabla por los puestos de Champions League
Ion Fernández
Domingo, 3 de mayo 2015, 13:17
Recta final de la temporada y el objetivo es el que se preveía: la permanencia. La S.D. Eibar está inmersa en esta lucha junto con el Deportivo y el Almería. En este camino esta jornada tiene un duro enfrentamiento, ya que se desplaza a un campo muy complicado.
Los entrenados por Gaizka Garitano acuden esta tarde (19.00 horas, Canal + Liga y Gol TV) a Mestalla en busca de puntos necesario. No lo son menos para el Valencia, que pelea por los puestos de Champions League. Además, el conjunto che tratará de aprovechar el empate del Atlético en su casa ante el Athletic y el tropiezo del Sevilla.
La S.D. Eibar comenzará el partido con Irureta, Bóveda, Borja, Añibarro, Didac Vila, Boateng, Dani García, Capa, Manu, Saúl Berjón y Piovaccari. Los locales comenzarán con Diego Alves, Gayá, Otamendi, Mustafi, Barragán, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, De Paul, Feghouli y Alcácer.
La situación de ambos conjuntos es completamente diferente. Los entrenados por Nuno llegarán con algo de rabia, tras el empate de la jornada pasada ante el Rayo en Vallecas. Ante su afición no suele fallar. La S.D. Eibar sabe que acude a un campo complicado, pero Gaizka Garitano tiene la esperanza de conseguir algo positivo allí.
La S.D. Eibar no es el mismo en la segunda parte de la competición. Únicamente ha sumado cuatro puntos, y ha perdido partidos muy importantes, como el de hace dos jornadas ante el Almería. Ha perdido ese carácter batallador, que tanto éxito le dio en el primer tramo.
Gaizka Garitano se ampara en la ilusión. «Tenemos que tener ilusión. Faltan 20 días, no meses, sino días. No hemos estado en ningún momento en puestos de descenso, eso indica que hemos hecho las cosas bien. Seguimos muy vivos», ha especificado.
Fortaleza che en casa
El Valencia es un equipo de mucho nivel siempre que juega, pero hay que destacar su poderío en casa. Lleva siete jornadas sin recibir un gol en Mestalla, y no es de extrañar dado sus centrales, Otamendi y Mustafi, y una de las revelaciones de esta temporada, Gaya. A eso hay que añadir la clase del medio del campo para arriba, con Parejo y André Gomes en el medio del campo, y Alcácer o Piatti como delanteros.