Joseba Etxeberria

«El mejor camino para ganar es recuperar nuestro buen juego»

El entrenador del Eibar subraya la necesidad de «resetearse» y de «empujar desde dentro» para que la afición «nos ayude desde la grada»

Viernes, 15 de marzo 2024, 01:00

Después de dos derrotas consecutivas y especialmente tras la última sufrida en Ipurua ante el Burgos, el Eibar se autoimpone la obligación de cambiar de ... cara para volver a ganar en su segunda cita consecutiva en Ipurua mañana (16.15) ante el Villarreal B. «Después de un golpe hay que 'resetearse' rápido para ganar el siguiente partido, como hicimos ante el Leganés, y eso es lo que vamos a hacer ante el Villarreal B», dijo ayer Joseba Etxeberria, entrenador armero.

Publicidad

Pese a que admite que ha resultado duro volver al trabajo tras el mal trago vivido ante los burgaleses, el preparador azulgrana entiende que «el punto de necesidad» que tenemos «te mantiene alerta», pero tiene claro que «el mejor camino para ganar es recuperar nuestro buen juego de ataque, recobrar la sensación de que podemos generar muchas ocasiones», algo de lo que adoleció ante los burgaleses. «A pesar del gol del otro día, el equipo ha conseguido una mayor solidez defensiva y ahora debemos volver a ofrecer una versión del juego de ataque. Tenemos otra oportunidad de ganar y, después de dos derrotas seguidas en casa, necesitamos ganar».

Por segunda semana consecutiva aterrizará en Ipurua un rival que atesora unos pésimos números a domicilio, con sólo una victoria y cuatro empates en quince visitas, aunque la diferencia respecto al Burgos es que el conjunto castellonense viene con la urgencia de sumar para abandonar laplaza de ascenso que ocupa. Pero aún con necesidades diferentes, Etxeberria asegura que «no hay ningún rival asequible. El Villarreal siempre intenta mantener un equilibrio entre líneas y nosotros vamos a intentar desajustar todos sus mecanismos defensivos para que nuestro volumen de acercamientos sea mayor».

Pero más allá de los problemas que acompañan al filial del Villarreal, el elgoibarrés insiste en que «nosotros estamos centrados en los nuestros», y lo que verdaderamente desea es que su equipo sea «competitivo», pero sobre todo que sea capaz de «transmitir desde dentro el empuje y la energía del equipo y seguro que si la grada lo palpa, nuestros aficionados nos van a ayudar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad