Mireia Areitio desea poder celebrar el ascenso del Eibar este sábado, pero lo ve difícil. askasibar
Mireia Areitio | Aficionada y jugadora de rugby

«Me gustaría subir el sábado, pero intuyo que no va a pasar»

¡volveremos a primera! ·

«Vamos a tener que sufrir hasta el partido en Alcorcón, este punto de sufrimiento es nuestro sino»

Miércoles, 18 de mayo 2022, 07:00

Eibarresa, de 25 años, aficionado azulgrana y jugadora del Eibar Rugby Taldea. Ha mamado el Eibar desde cría. Es hija del que fuera delegado, ... directivo, utillero, alma mater en los años de Regional, Tercera, Segunda B y Segunda, el gran Ibon, una figura que no puede eludirse a la hora de narrar la historia del club armero. Su abuelo materno Alberto San Emeterio regentaba el bar de Ipurua con su hija Pili, madre de Mireia. Antes de nacer, de ser inscrita en el registro civil, «mi aita me hizo socia del Eibar», confiesa.

Publicidad

– ¿Qué sensaciones tiene para el partido de este sábado?

– Uff!!!. Lo veo complicado, pero si volvemos a jugar como en Leganés, la verdad, me conformo. Ese punto de sufrimiento me gusta, es nuestro sino.

«Un Eibar sin afición no es Eibar. Los jugadores nos dijeron en Leganés que somos el jugador doce»

– ¿Sufrimiento?

– Sí, vamos a tener que sufrir hasta el último partido en Alcorcón.

– ¿No cree que este sábado se puede celebrar el ascenso?

– Me gustaría subir el sábado, festejarlo ya, cuanto antes, pero creo que no va a pasar porque el Valladolid viene pisando fuerte. Almería, Eibar y Valladolid van a ganar los tres. Nuestra batalla es con el Valladolid.

– ¿Qué significado tiene el Eibar en su vida?

– Es un sentimiento, lo es todo, He mamado desde bien pequeña y ahora que trabajo en la empresa de vigilancia de Ipurua, he de decir que es una parte de mi vida. He conocido la transformación de este club desde que era una cría.

Publicidad

– Viene el Tenerife tras perder con el Málaga.

– No hay que confiarse. El Valladolid se presentó con la derrota encajada ante la Real B y nos dio un disgusto. El Tenerife viene cuarto clasificado y pensando en su playoff, mirando sus posiciones. No lo sé, no me fío. Es un equipo que anda bien fuera de casa.

– Ipurua volverá a estar lleno, ¿puede ser determinante?

– Pienso que sí, que va a tener un protagonismo fundamental. Los jugadores nos lo dijeron en Leganés, somos el jugador número doce. Un Eibar sin afición, no es el Eibar. La afición y el equipo son uno, su historia lo ha demostrado.

Publicidad

– Dice que estuvo en Leganés.

– Estuve en Butarque, pasé muchos nervios, confieso que me gusta un punto de nerviosismo.

–¿Qué mensaje lanza a los jugadores?

– Que disfruten del momento, con cada gol y con una afición que verdaderamente está con ellos los noventa minutos de cada partido.

– Es una jornada con horario unificado, ¿cómo lo ve?

– Nos va a venir hasta bien el no saber nada. En Leganés se jugó conociendo los resultados de Almería y Valladolid. A mi modo de ver, nos dio un punto de nerviosismo, había que ganar o ganar, y se ganó con mucha tensión, pero se ganó. El equipo salió bien, luego le pudo la presión de saber los resultados de sus rivales. Jugar con un horario unificado creo que va a venir bien.

Publicidad

– Bajar y subir, ¿vaya éxito, no?

– Un mérito grande. Garitano es factor imprescindible, si volvemos a subir son tres ascensos con él.

– El ascenso sería preludio festivo antes de los Sanjuanes.

– Sería un buen inicio del verano. Esperamos a los Sanjuanes con ganas después de dos años sin celebrarlos y si sube el Eibar, lo hace el masculino del Arrate Eibar Eskubaloia, su equipo femenino estuvo a punto de ascender, puede ser rompedor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad