Fernando Llorente, una adaptación a fuego lento
El veterano delantero del Eibar suma de momento solo 59 minutos ante el Oviedo, Fuenlabrada y Alcorcón, en un plan de integración progresiva
La convocatoria del Eibar para este domingo en Lugo contará de nuevo con la presencia de la última incorporación, Fernando Llorente que, poco a poco, ... va cogiendo la forma y protagonismo, aunque aún le falta esa plenitud necesaria para salir de inicio. Se puede decir que su integración en el equipo se está cociendo a fuego lento. El veterano delantero, que llegó el pasado 27 de octubre al Eibar, ha sido empleado por Garitano en tres ocasiones, todas saliendo del banquillo para sumar un total 59 minutos. Garitano le ha utilizado como revulsivo en los tramos finales.
Publicidad
Su presencia intimida, es respetada por los rivales que tratan de marcarle estrechamente. En su debut en Ipurua con la camiseta azulgrana frente al Oviedo, partido ganado 1-0 en el descuento, Etxeita anotó tras un córner precisamente forzado por Fernando Llorente. El propio jugador llegó a confesar que tuvo sensaciones positivas después de cinco meses inactivo. Aunque Llorente no dispuso de ocasiones, su presencia surtió efecto. Ante el Fuenlabrada y Alcorcón su papel ha sido más discreto, aunque, eso sí, el exariete de Athletic, Juventus o Tottenham, entre otros, ha mostrado mucha voluntad y pinceladas de su dominio en el juego aéreo. Las veces que ha jugado lo ha hecho reemplazando a Blanco Leschuk y Quique González.
Fernando Llorente
-
Sus números
-
Fichaje Firmó por la SD Eibar el pasado 27 de octubre después de cinco meses de inactividad tras su paso por el Udinese.
-
Tres partidos Ha computado un total de 59 minutos saliendo desde el banquillo y lo ha hecho en los duelos frente al Oviedo, Fuenlabrada y Alcorcón.
-
Revulsivo Garitano apuesta por el veterano delantero en los minutos finales, como revulsivo, busca sacar provecho a su juego aéreo.
El capitán y portero Yoel Rodríguez ha llegado a declarar que la presencia del delantero internacional debe suponer un «plus de motivación» para todos los jugadores del Eibar. «Tener en la plantilla a un jugador como él quiere decir que estamos haciendo un gran equipo. Que un jugador como él llegue a un equipo de Segunda, donde la idea clara es que tenemos que estar metidos arriba, tiene que suponer el agradecerle el compromiso que seguro que va a traer», afirma el cancerbero. Esta jornada el campeón del Mundo y Europa tendrá otra oportunidad ante el Lugo.
Fernando Llorente
Largo viaje
La plantilla trabaja en la preparación del partido que este domingo a las 16.00 horas le va a enfrentar en el Anxo Carro a los gallegos. Su última visita al feudo lucense la protagonizó en la temporada 13/14, campaña recordada por el ascenso a Primera. Aquel partido finalizó con el resultado inicial de 0-0. El Eibar se presenta ante el cuadro gallego con el firme propósito de sumar un buen resultado y continuar en la segunda posición para no perder la estela del líder Almería, que les saca seis puntos. La expedición armera saldrá mañana tras concluir el entrenamiento en Atxabalpe, primero se dirigirá a Compostela, donde el sábado antes de emprender viaje a Lugo realizará la última sesión prepartido en las instalaciones del campo anexo del Vero Boquete de San Lázaro en Santiago. Garitano cuenta con las bajas de Arbilla, Venancio y Franchu.
Publicidad
u
u
u
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión