Etxeberria se muestra feliz por poder seguir «creciendo» con el Eibar
Volcado en el partido del domingo en Valladolid que considera «clave», el entrenador azulgrana comulga al cien por cien con un «proyecto que tiene bases muy sólidas»
El Eibar disputará este domingo (16.15 horas) un partido de los llamados trascendentales ante un rival directo como el Valladolid y, aunque Joseba Etxeberria ... y sus jugadores están plenamente concentrados en esa cita, la actualidad manda y lo primero que ha hecho el técnico azulgrana en su comparecencia previa de esta mañana en Ipurua ha sido dar rienda suelta a su felicidad tras la oficialización de su renovación por un año más, sin esperar a ver si es capaz de lograr el objetivo de ascender que se le encomendó. «Estoy muy contento por seguir un año más aquí. Desde el principio he recibido una gran confianza, pese al mal comienzo que tuvimos. Queda mucho, pero el Eibar tiene un sólido proyecto de futuro, con las ideas claras y ahora a ver si conseguimos el objetivo».
Publicidad
El elgoibarrés ha conseguido que todos los estamentos del club vuelvan a remar todos a una en la misma dirección y ve mimbres muy sólidos de cara al futuro. «Veníamos hablando hace tiempo y cuando las dos partes están de acuerdo es más fácil. Estoy muy a gusto aquí, porque tengo muy buenos futbolistas y me he sentido muy respaldado desde el principio, tanto por el club, como por la afición. Es el mejor sitio donde puedo estar, donde quiero estar y quiero crecer con un proyecto que tiene las bases muy claras».
Su continuidad es todo un espaldarazo para afrontar un partido cargado de dificultades por el potencial que los pucelanos, pero también pleno de alicientes, porque como recuerda el propio Etxeberria «ellos tendrán en mente que si nos ganan se ponen a un punto, pero nosotros vamos sabiendo que si ganamos nos pondríamos a 7 más el golaverage. Tenemos que leer bien el partido y seguir el guión que nos interesa».
«Es el mejor sitio donde puedo estar, donde quiero estar»
Y lo que interesa es que el Eibar se parezca lo más posible al que ganó en Butarque al Leganés para poder superar a uno de los equipos más poderosos en su feudo, donde solo han caído en dos ocasiones. «El Valladolid está muy fuerte en su casa, donde concede pocas opciones y se muestra muy resolutivo, pero nosotros tenemos un claro referente a seguir. Queremos mostrar el mismo nivel que ofrecimos en el último partido fuera en Leganés, que nos demostró que cuando damos nuestro mejor nivel somos capaces de ganar a cualquiera»
Publicidad
Y ganar a un contrincante que pugna por el mismo premio tiene doble valor. «Contra rivales directos los puntos son más importantes, porque cada vez queda menos, así que vamos a ir al partido desde el primer minuto. Sabiendo de la exigencia que tiene, nos llega en un buen momento», declara convencido el técnico armero, que añade que «no es un partido más. Puede ser clave de cara al futuro».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión