El director deportivo César Palacios ha comparecido tras el cierre del mercado. Morquecho
S.D. Eibar

César Palacios: «Hemos logrado una estabilidad emocional»

El director deportivo de la S.D. Eibar entiende que los fichajes realizados en el recién concluido mercado invernal «nos van a dar poso para pelear al máximo con las mejores herramientas»

Viernes, 2 de febrero 2024, 15:37

El último de los cuatro protagonistas citados para este viernes por la mañana en Ipurua ha sido el director deportivo César Palacios, plenamente complacido por ... el positivo desenlace de un mercado invernal que, tras las salidas de Yanis (Tenerife) y Troncho y Yriarte (ambos al Amorebieta) y las llegadas de Sergio León y Peru Nolaskoain, otorgan a su juicio «un equilibrio en todas las líneas que nos ha permitido lograr una estabilidad emocional» para luchar por un ascenso que se les ha escurrido en dos ocasiones consecutivas, ya que entiende que Joseba Etxeberria dispone ahora de «mejores herramientas» para competir «al máximo por el objetivo».

Publicidad

No ha sido fácil. Fichar a Sergio León y a Peru Nolaskoain ha supuesto un gran esfuerzo económico por parte del club, pero tiene claro que ha merecido la pena. «Se ha fichado a dos jugadores contrastados. Es un mercado muy difícil porque la oferta es muy reducida y a veces requieren esfuerzos. Los dos que han llegado nos van a dar poso. Sergio tiene mucha experiencia en vivir situaciones muy exigentes. Peru quería venir, tiene ambición y sus incorporaciones nos dan equilibrio en todas las líneas. Creo que hemos logrado una estabilidad emocional».

Junto con la reciente renovación de Stoichkov, el Eibar ha recibido un importante impulso moral. «Hay jugadores que quieren estar y él demostró que tiene ganas de seguir luchando y estar en la máxima categoría con el Eibar. Fue una alegría y una manera de transmitir que vamos con todo. Conseguir que gente de ese nivel quiera estar aquí dice mucho de este club».

Aún siendo el equipo más goleador de la categoría, no han dudado en añadir aún más pólvora, porque «queremos ser los mejores posibles. Aún siendo los más goleadores, queríamos aprovechar más las ocasiones que generamos. Veíamos un margen de mejora en ese aspecto. Ahora hay muchas alternativas para hacer frente a las circunstancias que se vayan dando. La base para lograr los objetivos no está solo en el verde, sino en el trabajo del día a día, en la ilusión y la competencia que aportan todos».

Publicidad

Y pese a que no se ha reforzado la línea defensiva, la más cuestionada dado el elevado número de goles recibidos, afirma que «tenemos ese frente bien cubierto con grandes jugadores», a los que se ha sumado el recién recuperado Rober Correa, aunque el navarro insiste en que «estamos tranquilos. Lo importante es que mentalmente seamos fuertes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad