Daniel Fuzato, Iván Gil y Roberto López.

SD Eibar

Baile de nombres en el Eibar: Fuzato a Brasil y llegarán Iván Gil y Roberto López

El club armero se guardaría el 25% de los derechos del guardameta, mientras que las incorporaciones se harían en forma de cesión, en caso de Gil con opción de compra obligatoria en caso de ascenso

Jueves, 26 de diciembre 2024, 12:43

El Eibar parece haber comenzado a mover ficha para incorporar a diferentes jugadores en su «plantillón», que de momento mantiene la irregularidad en cuanto a ... resultados se refiere, siendo un equipo solvente en casa y sin encontrar la victoria fuera del verde de Ipurua. Los azulgranas tienen 28 puntos y se ubican en el decimotercer escalón, a cinco puntos de los puestos de play-off, por lo que la entidad armera está decidida a realizar fichajes en este mercado de invierno. Una necesidad acuciante para lograr el objetivo del ascenso, o al menos pelear por ello, y evitar que en la segunda vuelta la distancia respecto a la cabeza de la clasificación sea mayor. Todavía no pueden anunciarse los movimientos hasta la apertura de la ventana de fichajes, en una semana, y que durará hasta el 3 de febrero.

Publicidad

En las últimas semanas han circulado varios nombres y el movimiento que más alarmas ha encendido ha sido la de la posible salida de Daniel Fuzato al Vasco da Gama brasileño. Así lo apuntan medios del país sudamericano, asegurando que ambas direcciones deportivas han acordado que el traspaso sea libre y que el Eibar se reserve el 25% de los derechos deportivos del guardameta. Sería todo un giro en la sólida portería, que se renovó al completo este verano con la llegada tanto de Fuzato como el titular Jonmi Magunagoitia.

La salida en este mercado de invierno de Fuzato podría elevar al estatus de jugador del primer equipo a Ibon Ispizua, de 21 años, quien ya ha demostrado su capacidad para echar el cerrojo a la portería con el Eibar B en Segunda RFEF. Fue el artífice del ascenso a la categoría con el CD Vitoria, y esta temporada, en los siete encuentros disputados, ha colaborado en mantener tres victorias y dos empates.

En el apartado de fichajes, dos nombres suenan para reforzar las posiciones de ataque: Iván Gil y Roberto López. El primero, mediocentro ofensivo atado por Las Palmas tras brillar la pasada campaña en el Andorra, ha disputado tan solo 94 minutos en dos partidos de Copa del Rey con el conjunto isleño. A sus 21 años, el movimiento a Ipurua le permitiría pelear por un puesto en el esquema del 'Gallo'. El curso anterior firmó siete goles y dos asistencias, argumentos por los que Las Palmas firmó gratis al jugador. Ahora, en una cesión al Eibar con opción de compra obligatoria por 1,5 millones de euros en caso de ascenso y un 15% de los derechos deportivos, aseguran desde Canarias7, podría revalorizarse.

Publicidad

En cuanto a Roberto López, polivalente en los puestos ofensivos, sería otro fichaje joven que llegaría en forma de cesión para enmendar la falta de pegada en la zona de ataque. Incorporado por el Leganés en verano, procedente de la Real Sociedad, no contaría para el cuadro madrileño –apenas ha jugado nueve duelos de liga, tres como titular– y su destino estaría en el Eibar. Canterano txuri-urdin y con buenas estadísticas en Segunda División, con quince goles y once asistencias en el Tenerife y Mirandés en las dos últimas temporadas, sería otro que casaría con la nueva dinámica del club de fichar a jugadores «de la tierra».

Nada está asegurado todavía, aunque la opción de Iván Gil parece avanzada, pero lo que está claro es que el Eibar no se quedará de brazos cruzados y se reforzará en este mercado invernal en busca de mejorar aún más su plantilla con nombres llegados de Primera. Aunque la posibilidad de perder a Fuzato puede desbaratar los planes y buscar también un guardameta en enero…

Publicidad

El primer rumor, Villalibre

El primer nombre que sonó con fuerza y llegó a ilusionar a la afición fue la llegada del 'Búfalo' Asier Villalibre, delantero que no está contando de un gran peso en la plantilla de Eduardo Coudet, que con sus 210 minutos en liga y un gol, podía poner rumbo hacia Ipurua. Sin embargo, el ex del Athletic no quiere aventurarse a competir en el club armero, al que le tiene mucho aprecio, y parece haber preferido seguir intentándolo en el equipo babazorro en Primera División.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad