Anaitz Arbilla renueva y Enric Gallego está al caer
El defensa firma por dos temporadas más, por lo que el navarro completará siete campañas como azulgrana
letizia gómez
Viernes, 18 de junio 2021, 06:51
El Eibar no ha tenido que irse muy lejos para cerrar su primer fichaje de la temporada 2021/22 porque lo tenía en casa. ... A menos de dos semanas para que se cumpliera el fin de su contrato, el club armero ha alcanzado un acuerdo con Anaitz Arbilla (Pamplona, 1987) para ampliarlo por dos temporadas más, por lo que el navarro seguirá siendo armero hasta junio del 2023 y completará así siete campañas vistiendo la camiseta azulgrana.
Publicidad
Se trata de una renovación esperada, porque el jugador ya había trasladado su predisposición a seguir jugando en el cuadro armero aunque se consumara un descenso que resultó inevitable. Pero lógicamente faltaba el sí definitivo tanto de César Palacios como de Gaizka Garitano, que no han dudado en dar su conformidad a la continuidad de un jugador cuyo compromiso y entrega están fuera de toda duda.
Pocos minutos después de que al mediodía el Eibar anunciara su renovación, el polivalente central iruindarra colgaba un vídeo en redes sociales expresando su ilusión por seguir en Ipurua, donde espera reencontrarse lo antes posible con la afición eibarresa. «Hoy es un día especial e ilusionante para mí, porque ya puedo afirmar que seguiré otros dos años en el Eibar. Espero que pronto nos podamos encontrar todos en Ipurua para hacer que el sueño de volver a Primera se haga realidad», expresó emocionado.
Pese al fatal desenlace producido en el recién concluido ejercicio, Arbilla ha sido uno de los grandes baluartes de Mendilibar, que en los 35 partidos en los que le alineó ha jugado en todas las posiciones defensivas.
Publicidad
Desde que llegó al Eibar en agosto de 2016 procedente del RCD Espanyol, el navarro ha disputado 134 partidos de Liga –en los que ha marcado 4 goles– y ocho de Copa.
En un vestuario que corría el riesgo de quedarse sin referentes tras la marcha de Kike García y el más que probable adiós de Sergi Enrich, el central se perfila como el primer capitán.
Enric Gallego, al caer
Arbilla se ha convertido en la primera piedra de las muchas que Palacios y Garitano tendrán que ir poniendo para configurar un proyecto que tiene que ser remodelado de arriba a abajo.
La principal prioridad ahora es reforzar la punta de ataque y, de entre todos los nombres que han ido sonando en las últimas fechas, el que más cerca parece estar de recalar en el Eibar es el delantero de Osasuna Enric Gallego.
Publicidad
El catalán, que en septiembre cumplirá 35 años, no entra en los planes de Jagoba Arrasate de cara a la próxima campaña tras la llegada de Kike García, y César Palacios se ha apresurado a situarse el primero de la fila de equipos que han presentado su candidatura para tenerle en sus filas.
Y es que pese a que en la pasada campaña tan solo disputó ocho partidos como titular de los 22 en los que participó, aportando solo un gol, el barcelonés cuenta con un gran cartel en Segunda. De hecho, Tenerife y Zaragoza han pujado fuerte por él, aunque el Eibar ha tomado la delantera debido en gran medida al gran interés del jugador por recalar en Ipurua.
Publicidad
Juan Soriano, al Tenerife
La portería es otro de los puntos claves a apuntalar, pero no será con Juan Soriano como se había apuntado en diversos medios, porque el sevillano ha fichado por el Tenerife.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión