Una mujer se dirige al bus lanzadera gratuito. Sara Santos
Movilidad

«Uso el bus lanzadera porque aparcar en el centro de Donostia es caro y difícil»

El servicio gratuito entre Illunbe y la plaza Centenario ha entrado este sábado en funcionamiento. Algunos usuarios piden que se amplíe el servicio

Ana Aramendia

Sábado, 8 de julio 2023, 19:04

Aparcar en el centro de Donostia nunca es fácil, y en temporada alta, como estas semanas de verano o las vacaciones navideñas, puede llegar a ... ser una odisea. Además de un importante desembolso de dinero. Con el fin de descongestionar el tráfico del centro de la ciudad y facilitar el acceso a los visitantes, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha el bus lanzaderas desde Illunbe. Un servicio gratuito que ha entrado en funcionamiento este sábado, «demasiado tarde», a juicio de Ana.

Publicidad

«La temporada veraniega empezó hace unas semanas en Donostia, debería arrancar cuando acaba el curso escolar», opina esta tolosarra, que aplaude no obstante el servicio. «Es una idea buena, similar a la de otras ciudades europeas. Hay que venir a Illunbe pero dejas el coche, te subes al bus y en quince minutos estás en la plaza Easo. Y gratis», dice la tolosarra.

Para Edurne Padilla, entrar en Donostia, «en una ciudad que no conoces, es un follón. Aquí aparcas en las afueras y luego el autobús te acerca al centro, así que perfecto», dice. Para su amiga Conchi Barriga, es además una manera de ahorra en gasolina «e impulsar el servicio público de transporte», comentaba mientras se subía a uno de los buses lanzadera, que parte cada 20 minutos de la plaza de toros hasta la plaza Centenario.

Inma Jimena también subió al bus porque «aparcar en el centro es muy caro y muy difícil». Estaba de visita en Donostia y en el hotel donde se aloja le hablaron de esta opción.

El bus lanzadera comienza a operar desde Illunbe a las 11 de la mañana y finaliza a las 22.20 horas, con frecuencias cada 20 minutos. Las salidas en la Plaza Centenario tienen un horario de 11.10 a 22.30 horas.

Publicidad

Para Edurne Padrilla, deberían adelantar el horario de inicio: «A la mañana lo pondría antes, porque muchas veces vienes hacer gestiones y a lo mejor a las 11 se te hace muy tarde».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad