Postes para toldos ya instalados en la playa de Ondarreta. arizmendi

La temporada de toldos se inicia este jueves en las playas donostiarras

Otros servicios como el baño asistido en La Concha para personas con movilidad reducida también se ponen en marcha

Jorge F. Mendiola

San Sebastián

Miércoles, 14 de junio 2023, 11:27

Las playas de Donostia completan este jueves todos sus servicios de la temporada de verano. Los 440 toldos de La Concha tienen ya usuario adjudicado. En Ondarreta, también están ocupados los 424 toldos y las 198 sombrillas, quedando libres 26 de las 98 carpas. En la playa de Zurriola, del total de 240 toldos quedan libres 78. Los toldos y carpas que se quedaron sin adjudicar podrán ser alquilados por día por quienes lo deseen. Los precios son de 13,10 euros el toldo al día y de 21,90 euros la carpa.

Publicidad

También este jueves entran en servicio las sillas de alquiler, que mantienen el precio de 1 euro por día, y las tumbonas de Zurriola, con 3,5 euros de precio por día y de 8,40 euros si es tumbona con sombrilla.

Además, se inicia el servicio de baño asistido para personas con problemas de movilidad en la playa de La Concha. Se presta con tres sillas anfibias y se extiende hasta el 15 de septiembre, en horario de 11.00 a 19.30 horas. Es necesario solicitar cita previa llamando al teléfono 662 387 008.

Desde el pasado 1 de junio está en marcha el servicio de socorrismo en las playas donostiarras. A partir de este jueves, la vigilancia amplia horario. Comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 20.00 horas. Son 29 las personas que trabajan en el servicio de socorrismo, que cuenta con dos motos acuáticas para cualquier emergencia.

En cuanto a la limpieza diaria, también desde este jueves y hasta el 15 de septiembre se realiza «con la máxima intensidad y recursos», según informa el concejal de Manteimiento Urbano, Miguel Ángel Díez. Son 22 los operarios que se esmerarán en dejar las playas «en perfecto estado» todos los días. Durante la noche se realiza el cribado de las tres playas, que finaliza a las 10.00 horas para evitar cualquier interferencia con los usuarios. A partir de esa hora se procede a la limpieza manual de las playas, vaciado de papeleras, barrido de accesos a las cabinas y al voladizo de La Concha. A ello se suma la embarcación que a diario recoge flotantes en la bahía y se ocupa de la limpieza de los gabarrones e isla de Santa Clara.

Publicidad

Todos los días se vacían en dos ocasiones las papeleras distribuidas por las playas y que ya diferencian por colores los residuos a depositar. Hay 160 papeleras en Ondarreta, otras 160 en Zurriola, 130 en La Concha y 60 en la isla de Santa Clara.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad