Ver 13 fotos
La tamborrada de Amaikak Bat celebra el día de San Ignacio en la Parte Vieja
En su recorrido ha visitado diferentes sociedades del barrio y han hecho una parada más larga en la plaza de la Constitución acompañados por la Banda Municipal de Txistularis
La sociedad Amaikak Bat ha celebrado este jueves, como cada 31 de julio, su tradicional tamborrada de San Ignacio por las calles de la Parte ... Vieja. La salida se ha realizado a 10.30 horas desde su sede social, en la calle 31 de Agosto, a los sones de la 'Marcha de San Ignacio' y en su recorrido la compañía ha visitado diferentes sociedades del barrio en las calles Soraluze, Euskalerria, San Vicente, Fermín Calbetón, Mari, Nuestra Señora del Coro, Narrika y plaza de la Trinidad.
Publicidad
En la plaza de la Constitución, junto a la Banda Municipal de Txistularis han interpretado piezas emblemáticas como 'Gipuzkoako Himno', 'San Inazio', 'Goiburu', 'Aintzinako Himnoa', 'Marcha de Deba', 'Zaldi Zuriaren' y 'Aintzinako Idiarena', piezas que han acompañado con las coreografías de los dantzaris.
«Algo que se inició para la celebración del centenario de la sociedad en el año 2007 se ha convertido ya en una cita anual», explican desde Amaikak Bat, que como cada final de julio ha llevado la alegría a las calles de la Parte Vieja para disfrute de los donostiarras y sorpresa de los visitantes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión