Semana Grande 2022

¿Cómo va la Semana Grande?

Así va la fiesta ·

Cuatro ciudadanos narran su experiencia en la presente Aste Nagusia

nagore larrañaga

Jueves, 18 de agosto 2022, 08:51

  1. Carmen | Donostia

    «Se notan los dos años de parón en los fuegos. Están siendo preciosos»

Carmen y sus hijas no se pierden los fuegos. pedro martínez

Carmen disfruta mucho de las fiestas de Semana Grande y, tras dos años sin poder hacerlo no se perdió la comida en familia que organizaron ... el día de la Virgen. La familia redondeó el plan del día grande de la Aste Nagusia acudiendo a su cita diaria con los fuegos artificiales. «Nunca me los pierdo. Suelo ir con mis hijas a verlos», contaba. De momento, sus favoritos fueron los del lunes y martes aunque aún le quedan varios días de espectáculo que no se perderá. «Se notan los dos años de parón en los fuegos. Están siendo preciosos. No sé si es porque casi se nos había olvidado cómo eran o porque las casas pirotécnicas lo están dando todo».

Publicidad

  1. Víctor | Donostia

    «Todos los sitios a los que hemos ido estaban plagados»

Víctor es un paseante incansable. pedro martínez

Víctor no ha visto aún los fuegos pero ha aprovechado para pasear por Sagüés, el Centro y la zona de los Piratas. «Hay muchísima gente por las calles. Todos los sitios a los que hemos ido estaban plagados», explicó. Uno de los planes por excelencia de Víctor en estas fiestas también se vio afectado por la cantidad de gente ya que, según aseguró, «tuvimos que esperar mucho tiempo para comprar un bocadillo». Aún así, afirma que en las calles hay «un ambiente majo». En sus paseos ha podido ver los lugares más concurridos de esta Semana Grande y recalca que «aunque haya un buen sistema de limpieza en la ciudad, las calles se ensucian en seguida».

  1. Arantza Vidorreta | Donostia

    «No sé si hay más gente, pero el ambiente es increíble»

Arantza no se perderá la Charanga Deiadar. pedro martínez

Arantza va todos los años a ver los fuegos artificiales con sus hijos, y este año no es una excepción. «Es algo que siempre hacemos en familia», explica. Esta Aste Nagusia también han ido a ver los gigantes, algo que «los pequeños disfrutaron mucho». En cualquier caso, no se limitan a vivir la fiesta como espectadores, ya que «la pequeña de la casa salió en la txaranga Deiadar con su aita el miércoles», contaba señalando a su hija. La txaranga contribuyó con su música a alegrar el ambiente del Centro y la Parte Vieja. De momento, Arantza da una buena nota a la fiesta: «No sé si hay más o menos gente que otros años, pero el ambiente es increíble».

  1. Menchu | Donostia

    «Menos mal que no hace tanto calor en estas fiestas»

Menchu bajó ayer por primera vez al Boulevard. pedro martínez

No todos los donostiarras llevan tan bien la cantidad de gente que inunda la ciudad, y algunos intentan pasar por el Centro lo menos posible. «Hemos bajado por primera vez al Boulevard», indicaba ayer Menchu. No obstante, no se pierde los fuegos artificiales desde Berio. «Siempre los vemos desde el monte y las vistas son fantásticas», aseguraba. Aunque hasta hoy no habían salido de la piscina de Anoeta a causa del calor, cuando las temperaturas han bajado un poco no han dudado en dar un paseo por el Centro para ver el ambiente. Volverá otro día «porque se está mucho mejor de lo que me esperaba. ¡Menos mal que estos días no está haciendo tanto calor!».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad