La Sade deberá justificar el derribo parcial de la fachada de dos plantas del Bellas Artes
El Ayuntamiento ha solicitado a la Sade, propietaria del Bellas Artes, un informe justificativo del derribo parcial y posterior reposición de la fachada de ladrillo ... de dos plantas del edificio, denunciado la semana pasada por la asociación patrimonialista Áncora. Según explicó ayer la concejala de Planificación Urbanística y Vivienda, Nekane Arzallus, tras tener conocimiento de estos hechos, técnicos de su departamento realizaron una inspección «urgente» a las obras de transformación del antiguo cinematógrafo en hotel, en la que se constató que «no se ha realizado un ensanchamiento puntual e individualizado» de los vanos para acomodarlos a la nueva anchura de huecos, sino que se ha «eliminado» el tramo de fachada correspondiente, lo cual «no se ajustaría» a lo establecido en la norma particular del Peppuc. Sin embargo, puntualizó la delegada del PNV, al no estar actuándose sobre elementos permanentes, según el artículo 21.6 del Peppuc, la sustitución del resto de las partes protegidas «podría resultar autorizable» si su estado es deficiente y mantenerlas o repararlas «no resulte viable» o no ofrezca las «necesarias garantías».
Publicidad
En respuesta a una interpelación del PP en la Comisión de Desarrollo y Planificación del Territorio, Arzallus añadió que en la misma inspección se comprobó que las obras en ejecución en el Bellas Artes resultan «acordes» al proyecto objeto de concesión de licencia «en cuanto a la resolución formal final».
«Estamos a la espera del informe solicitado a la promotora sobre esta actuación en tramos de fachada de las plantas segunda y tercera para, a posteriori, evaluarlo y decidir si la sustitución de las partes protegidas resulta autorizable o no conforme a lo establecido en las ordenanzas generales del Peppuc», concluyó la responsable de Urbanismo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión