El joven polaco se ha refugiado en las rocas del espigón de La Zurriola. enrique riu
San Sebastián

Los bomberos rescatan a un surfista polaco en el espigón de La Zurriola

El joven se ha refugiado en las rocas tras perder la tabla por el golpe de una ola

el diario vasco

Jueves, 12 de enero 2023, 17:53

Un surfista de origen polaco fue rescatado este jueves al mediodía por los bomberos del parque de San Sebastián tras haber quedado atrapado en el espigón de la playa de La Zurriola debido al fuerte oleaje. Según explicó un testigo presencial del incidente, «el golpe de una ola le ha hecho perder la tabla y con la resaca que había ha tenido que pedir auxilio para poder salir del agua. La fuerza de las olas -remachó el testigo- era una pasada».

Publicidad

Afortunadamente, en la zona del espigón de La Zurriola se encontraban quince bomberos del parque de San Sebastián realizando unas maniobras prácticas y uno de ellos se parcató de que el surfista se encontraba atrapado en las rocas del espigón. Tres integrantes del servicio de extinción de incendios se acercaron al lugar y lograron rescatar sano y salvo al joven, que había alquilado la tabla pocas horas antes en una tienda de Gros. El surfista no presentaba lesiones, pero sí síntomas de fatiga. Dos bomberos que formaban parte del retén de prácticas han supervisado la operación desde una moto de agua por si era necesaria su colaboración.

Riesgo

El polaco no es el único extranjero que ha tenido problemas debido a la fuerza del mar en La Zurriola, una playa cuyo riesgo pasa desapercibido para quienes no la conocen. El pasado mes de marzo un estadounidense que hacía paddle surf perdió la vida después de ser arrastrado a las rocas por las olas. El turista, de 44 años y natural de Florida, había alquilado también la tabla en una tienda de Gros. La fuerza de la marea le impulsó hacia los cubos del espigón, donde recibió un fuerte impacto tras una colisión que le hizo perder la consciencia. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar ya había fallecido.

Dos años atrás también falleció en la misma playa donostiarra un irlandés de 31 años que se había metido al agua de madrugada para darse un baño junto a otros tres amigos. Aunque era verano -31 de julio- , el turista se ahogó mientras que sus compañeros conseguían salir del agua por sus propios medios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad