Sin rastro de carabelas portuguesas este domingo en las playas de San Sebastián
Los arenales permanecen tranquilos después de que ayer se registrasen cuatro picaduras leves en Ondarreta
Los arenales guipuzcoanos permanecen tranquilos este domingo, «sin ningún rastro de carabelas portuguesas en ninguna de las playas y con bandera verde en la playa ... de La Concha y Ondarreta, aunque roja y amarilla en la Zurriola, debido al estado de la mar», según informa La concejalía de Mantenimiento y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de San Sebastián. Una jornada tranquila después de que ayer se registrasen cuatro picaduras leves en Ondarreta.
Publicidad
Y es que las carabelas se dejaron ver y notar ayer por tercer día consecutivo en la playa de Ondarreta, en donde se registraron cuatro picaduras muy leves, sin que fuese necesario ningún traslado a un centro hospitalario, según explicaron fuentes de Osakidetza.
Noticia relacionada
Registradas cuatro picaduras leves de carabelas portuguesas en Ondarreta
Tras las picaduras los responsables del arenal optaron por poner bandera roja durante la tarde y aquellos que aspiraban a bañarse coincidiendo con las horas más agradables del día, se tuvieron que quedar con las ganas. Antes, durante la mañana del sábado, ya habían sido recogidos en la misma playa cuatro pequeños ejemplares, «aunque poco más grandes que el tamaño de una moneda de diez céntimos», especificaron fuentes de La concejalía de Mantenimiento y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de San Sebastián.
Todo ello, tras haber picado el viernes en la misma playa de Ondarreta a dos bañistas que sufrieron heridas de carácter leve y por las que tuvieron que ser atendidos por personal sanitario. Aunque fue el jueves cuando se detectaron los primeros ejemplares de este verano en el arenal donostiarra de la Zurriola.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión