Una prolongación del monte con plaza, terrazas y zonas ajardinadas
La columna vertebral del edificio será un auditorio-grada desde donde se podrán ver los trabajos en cocinas y laboratorios
En los 9.090 metros cuadrados que tendrá el edificio GOe se combinan diferentes áreas. El espacio destinado a la formación podrá acoger 300 alumnos ... de postgraduado en un espacio polivalente y flexible. La zona destinada a incubación y 'coworking', de aproximadamente 1.100 metros cuadrados, está dimensionada para 150 usuarios, entre 'start-ups', emprendedores y estudiantes, que disfrutarán de espacios abiertos de trabajo intercalados con zonas de reunión, trabajo en grupo o 'boxes' de concentración.
Publicidad
Los espacios de laboratorios y cocinas, destinados a la investigación y prototipado, podrán acoger a 100 usuarios, entre investigadores y otros colaboradores. Asimismo, se reserva espacio para empresas, que podrán acoger entre 100 y 150 personas.
El edificio, que aprovecha la orografía del terreno, tendrá cinco plantas con una cota máxima de 22,5 metros. El proyecto generará en la Avenida de Navarra una nueva plaza pública que funciona «a modo de punto de encuentro y diálogo entre la gastronomía y la ciudad». Además, «las olas del edificio se comportan como terrazas abiertas que conectan lo que sucede en el interior con el exterior». La cubierta ajardinada, como una prolongación del monte, y las diferentes terrazas, permitirán mantener la cualidad de parque que actualmente tiene la parcela.
El GOe, que aprovecha la orografía del terreno, tendrá cinco plantas y una altura de 22,5 metros
Otro de los elementos primordiales de la construcción será un espacio que constituye la columna vertebral del edificio y que conectará diferentes zonas. Desde este auditorio-grada, que tendrá un carácter polivalente, será posible observar los trabajos que se desarrollen en las cocinas y laboratorios.
Publicidad
El diseño de GOe tiene en cuenta la versatilidad de cada área proporcionando flexibilidad absoluta y máxima modularidad en cuanto a configuración del espacio, posibilitando transformar una habitación en cocina o laboratorio con el uso de mobiliario móvil.
El inmueble contará con un sistema de captación de aguas para su almacenamiento y uso
Uno de los criterios principales que se tuvo en cuenta en la convocatoria del concurso fue el de la sostenibilidad. El inmueble proyectado por BIG estará dotado de materiales de bajo impacto ambiental y contará con un método de captación de aguas que permite su almacenamiento y utilización. Además, un sistema impedirá la salida de humos y olores al exterior.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión