Imagen del parque Araba.

El pavimento de seguridad de cinco parques infantiles de Donostia se renovará a partir de otoño

Jorge F. Mendiola

San Sebastián

Sábado, 2 de agosto 2025, 02:00

El Ayuntamiento acometerá a partir de otoño la renovación del pavimento de seguridad de cinco parques infantiles de la ciudad. En concreto, se trata de ... los situados en la plaza Sagastieder de Intxaurrondo, calle Elizasu y Casanao de Altza, Juan Carlos Guerra de Bidebieta y parque Araba de Amara-Centro, en su espacio de juegos para los niños más pequeños.

Publicidad

El proyecto se aprobó en marzo y el próximo martes la Junta de Gobierno Local aprobará previsiblemente el expediente de contratación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dieciséis semanas, según explica el concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García.

El delegado del PSE detalla que el concurso público se adjudicará en los próximos meses, tal y como exige la legislación vigente, de manera que antes de la llegada del invierno podrán iniciarse los trabajos sobre el terreno. Esta actuación tiene un presupuesto de 141.112 euros, IVA incluido, y su objetivo es garantizar las condiciones de uso seguro de los cinco parques por parte de los niños, así como su funcionalidad y la estética general del conjunto.

«Se trata de parques infantiles que han soportado un uso intenso. Al ser instalaciones que se encuentran al aire libre, han estado sometidas a los agentes y rigores climáticos», subraya García, quien advierte de que la antigüedad de los pavimentos de seguridad a renovar, superior a los diez años, también es otra de las causas por las que se hace necesaria su renovación. «El mantenimiento realizado en diversas ocasiones durante los últimos años ha prolongado la vida útil de los mismos, pero llegados al estado actual se hace necesaria su sustitución».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad