San Sebastián
Nuevo susto en el Senra por un fuerte olor a humoLos bomberos han tenido que volver a realizar esta mañana una nueva inspección en el local ante la llamada de emergencia recibida por la taberna Karrika
Sobre las 10.30 horas de la mañana, el teléfono ha vuelto a sonar en el Parque de Bomberos de Donostia. «Hemos recibido una llamada ... de la taberna Karrika diciéndonos que había un fuerte olor a humo», asegura Alex Blanco, sargento de bomberos. «Hemos venido a realizar una nueva inspección y hemos comprobado que no había ningún problema. Se han revisado todas las instalaciones y podemos asegurar que está totalmente extinguido, por lo que la gente puede respirar tranquila», ha comentado. El operativo, para que se han utilizado dos camiones de bomberos y la presencia de una patrulla de la Guardia Municipal, ha durado unos veinte minutos.
Publicidad
El Ayuntamiento había dado diez días de plazo para que un arquitecto de confianza de la comunidad presentara un informe de los daños existentes en el edificio así como de las reparaciones que fueran necesarias abordar. Al experto le sobró tiempo, dado que conocía a la perfección la estructura de un estudio que había realizado con anterioridad del estado de la casa.
Los investigadores de la Guardia Municipal mantienen abiertas las pesquisas sobre el origen del incendio, que los bomberos situaron en el sistema de extracción de humos de una parrilla ubicada en la zona de la barra del bar. Según aclaró el Ayuntamiento, el Senra había recibido varias sanciones previas, pero en la actualidad tenía las licencias pertinentes para su actividad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión