Luz verde inicial para ampliar la comisaría del Antiguo
Se prevé realizar un levante de dos plantas, con mayor espacio para la atención ciudadana, en especial los casos de violencia de género
La Junta de Gobierno aprobó ayer, con carácter inicial, el Plan Especial de Ordenación Urbana del Ensanche de Ondarreta relativo a la parcela donde se ubica la comisaría de la Ertzaintza, con el objetivo de incrementar su edificabilidad. Con este trámite, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco quiere poder aumentar la superficie del edificio mediante la ampliación de una de las plantas y la ejecución de otras dos plantas que permitan atender a las necesidades de expansión de la oficina, vestuarios y salas de atención al público.
Publicidad
La comisaría fue construida en 1994 y reformada en 2006. Se aprovechará la obra para acometer las reformas derivadas del propio envejecimiento del edificio, y se crearán nuevos espacios dirigidos a la atención de casos de violencia de género, así como instalaciones más cómodas para los agentes. Se trata de un primer paso administrativo que deberá superar tres aprobaciones en Pleno y varios periodos de exposición pública y alegaciones.
Por otra parte, ayer también se dio luz verde inicial al estudio de detalle para la ampliación del Edificio IZAN en las instalaciones deportivas de la Real Sociedad en Zubieta XXI, ámbito Katanbide y Eskuzaitzeta, así como someter el expediente a información pública por plazo de veinte días al objeto de que se puedan formular alegaciones.
El objeto del estudio de detalle es la ampliación del edificio IZAN, ordenando un cuerpo que completa el volumen edificatorio existente en una de las esquinas del campo Z7, aprovechando el espacio hacia el oeste donde actualmente existe un aparcamiento.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión