Un hombre de 80 años fallece tras sentirse indispuesto en Donostia
Socorristas y sanitarios han acudido a la playa de La Concha, pero no han podido hacer nada por salvarle y ha fallecido en el lugar
DV
Domingo, 17 de julio 2022
Un varón de 80 años de edad falleció ayer por la tarde en la playa de La Concha tras sentirse indispuesto, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Donostia y de la Ertzaintza. El suceso tuvo lugar sobre las 19.30 horas, cuando personas que se encontraban en los alrededores dieron el aviso al teléfono de emergencias 112.
Publicidad
Según testigos presenciales, al lugar se desplazaron una ambulancia y varias dotaciones de la Ertzaintza y la Guardia Muncipal de San Sebastián. También se personaron los socorristas del arenal donostiarra. Los agentes de seguridad acordonaron un perímetro de seguridad en torno a la víctima para que los sanitarios pudieran proceder a las maniobras de reanimación sobre la arena. Pese a los esfuerzos de los recursos, no lograron salvarle la vida y el hombre falleció en el lugar.
Las fuentes consultadas ayer no lograron confirmar si el fallecimiento puede asociarse al fuerte calor que azotó ayer Gipuzkoa. En San Sebastián, durante la mayor parte de la tarde las temperaturas superaron los 30 grados, y, como en la mayoría de localidades del territorio, apenas bajó mucho más durante la noche.
Más atenciones
El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Rodrigo Gartzia, informó ayer de que 40 personas tuvieron que ser atendidas el sábado por los servicios de emergencias de Euskadi por circunstancias relacionadas con la ola de calor. De ellas, 24 tuvieron que ser trasladadas a algún hospital. Al cierre de esta edición, no fue facilitado el parte de atenciones durante la jornada dominical.
Gartzia apuntó que la actuación medioambiental más relevante en Euskadi fue un incendio provocado por la actividad de un agricultor en Álava. El fuego no alcanzó grandes dimensiones y fue sofocado pronto.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión