Eneko Goia recuerda que el frontón de Zorroaga a derribar es privado y está «en ruina»
Eneko Goia se refirió ayer al próximo derribo del viejo frontón cubierto que hay en el Alto de Zorroaga y que se ubica en terrenos de la fundación del mismo nombre. El alcalde recordó que se trata de un equipamiento de titularidad privada, que se encuentra «en estado de ruina» y que no está incluido en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Construido (Peppuc), aunque se ha solicitado su conservación.
Publicidad
«La Fundación Zorroaga está en proceso de crecimiento y esta es una oportunidad para hacerlo. Con la pandemia se ha visto que el modelo de residencia debe cambiar y cada vez se busca más que haya solo una persona por habitación. Pero para eso hace falta espacio y ellos disponen de esta parcela para ampliar sus instalaciones», explicó Goia, quien advirtió de que «en algunos momentos hay que fijar prioridades y esta necesidad de la Fundación Zorroaga es ahora mismo prioritaria».
El derribo del frontón salió a concurso el pasado día 1 por tramitación urgente con un precio de licitación de 190.000 euros más IVA. Según figura en los pliegos, con este contrato «se pretende dar cumplimiento a lo exigido en la orden de declaración de ruina física del edificio emitida por el jefe del Servicio Jurídico de Edificación y Rehabilitación del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián y que obliga a la Fundación Zorroaga a derribar de forma inmediata dicho edificio».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión