Goia: «Si tiene que existir la figura del delegado del Gobierno prefiero que la ocupe alguien que conoce la ciudad»
El alcalde donostiarra felicita a Garmendia por su nuevo cargo y espera una fructífera colaboración
El alcalde de san Sebastián, Eneko Goia, felicitó este martes públicamente a la portavoz municipal socialista, Marisol Garmendia, por su nuevo cargo de delegada del Gobierno en Euskadi y confío en una fructífera colaboración en beneficio de la ciudad.
Publicidad
Goia asumió que en breve tendrá que realizar una remodelación del gobierno municipal PNV-PSE por la salida de Garmendia, aunque la ciñó al nuevo reparto de funciones que acuerden los socialistas dentro de las competencias ya pactadas al comienzo de la legislatura municipal.
El alcalde donostiarra aseguró que se ha enterado hoy del nuevo cargo que desempeñará Garmendia. Consideró que la figura del delegado del Gobierno en Euskadi no debería existir, «pero de existir prefiero que la ocupe una persona que conoce la ciudad y sus problemas».
Respecto a la remodelación del gobierno municipal que se aproxima con la marcha de Garmendia, indicó «el grupo PSE tendrá decidir la reorganización y el reparto de responsabilidades» que tendrá cada uno de los concejales. «Me consta que no lo han decidido, tendrán que hablarlo y entonces nos adaptaremos».
Valoró que la etapa de Marisol Garmendia en el gobierno municipal PNV-PSE «es positiva». «Hemos sido capaces de llegar a acuerdos, hemos sacado adelante muchos acuerdos, y también ha sido positiva en cuanto a la estabilidad que ha aportado».
Publicidad
Son tres las decisiones que ahora debe adoptar el grupo municipal socialista y el propio PSE de San Sebastián: Primero, qué concejal entrará en la corporación municipal en sustitución de Garmendia. El próximo en la lista electoral es Juantxo Marrero, que iba de número 6 en la candidatura por San Sebastián de los socialistas, y que ha sido nombrado director municipal de Medio Ambiente hace solo dos meses. Si Marrero entrara como concejal, los socialistas tendrían que nombrar a un nuevo director municipal de Medio Ambiente.
La segunda tarea es nombrar al nuevo portavoz del grupo PSE en el Ayuntamiento, función que ostentaba Garmendia. Es probable que este puesto lo ocupe Ane Oyarbide, actual portavoz adjunta, delegada de Proyectos y Obras y figura emergente en el grupo socialista. El nuevo/a portavoz probablemente desempeñara la segunda tenencia de alcaldía que actualmente estaba en manos de Garmendia.
Publicidad
El tercer cometido será reordenar las funciones de cada uno de los cinco concejales del grupo municipal tras dejar Garmendia libres las delegaciones de Economía, Empleo Local y Ecología
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión